¿Sabías que los suelos pueden retener en 25 años más del 10% de las emisiones de CO2?

Según la FAO, se estima que los suelos son capaces de secuestrar en 25 años más del 10% de las emisiones de CO2 resultantes de la actividad humana.
En una conferencia en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con motivo del Año Internacional de los Suelos, el experto Roland Vargas insistió en que “los organismos del suelo son vitales para el mantenimiento de la estructura del suelo y el secuestro de carbono“.
“Antes de tomar cualquier decisión, debemos entender cuál es el estado de los suelos”, sostuvo Vargas, que llamó a aumentar el contenido de la materia orgánica mediante acciones como mantener el suelo con plantas, extender el uso de nutrientes, promover la rotación de cultivos y reducir la erosión.
Valoró que para la próxima Cumbre del Clima de París, prevista para finales de este mes, la comunidad internacional “se ha dado cuenta de la importancia que tiene (para el cambio climático) la materia orgánica del suelo”.
La entrada ¿Sabías que los suelos pueden retener en 25 años más del 10% de las emisiones de CO2? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia carbon efecto invernadero ...

Según el informe “Atlas del carbón”, el carbón fue en 2014 el responsable de la emisión de 14,2 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2), es decir, el 44% del total de emisiones de CO2 y más de un cuarto de todos los gases de efecto invernadero. “No existe el carbón limpio, y Europa sigue siendo uno de los principales consumidores, pese a sufrir daños en su medio ambiente“, denu ...