¿Sabías que los neandertales de El Sidrón tenían poca variabilidad genética?

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigadores Científicas (CSIC) arroja algo más de luz sobre la comunidad neandertal que habitó hace 49.000 años en la cueva de El Sidrón, en Asturias.
Después de analizar los restos óseos de estos individuos, los paleontólogos se dieron cuenta de que la variabilidad genética era muy baja.
Los investigadores se centraron en estudiar el atlas y vieron que dos de las tres piezas óseas que habían recuperado presentaban dos anomalías congénitas: las vértebras no estaban cerradas, bien por la parte anterior superior o la posterior inferior.
Además, ésta no es la única anomalía que han encontrado en estos neandertales. Descubrieron también que a varios individuos no se les había caído el canino de leche y lo mantenían en la mandíbula.
La entrada ¿Sabías que los neandertales de El Sidrón tenían poca variabilidad genética? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos