¿Sabías que las personas abiertas tienen más capacidad musical?

Científicos del Reino Unido han demostrado que la personalidad, en concreto el nivel de apertura, influye mucho en la capacidad musical de las personas, incluidas aquellas que no tocan un instrumento.
Este equipo de psicólogos ha identificado que el rasgo de la personalidad denominado apertura predice la habilidad y sofisticación musical. Las personas que puntúan alto en apertura son imaginativas, tienen una amplia gama de intereses, y están abiertas a nuevas formas de pensar y a cambios en su entorno.
El equipo, dirigido por el investigador David Greenberg, probó diversas habilidades musicales de los participantes, incluyendo la memoria melódica y la percepción del ritmo. El rendimiento en estas pruebas se relacionó luego con sus puntuaciones en los cinco grandes rasgos de personalidad: apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo. 
Encontraron que, aparte de la experiencia musical, el siguiente mejor predictor de la capacidad musical era la personalidad, y en concreto, la apertura. Mientras que las personas que tienen una gran apertura están abiertas a nuevas formas de pensar, las personas que puntúan tienen costumbres más fijas, prefieren la rutina y lo familiar, y tienden a tener valores más convencionales.
La entrada ¿Sabías que las personas abiertas tienen más capacidad musical? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos