Este equipo de psicólogos ha identificado que el rasgo de la personalidad denominado apertura predice la habilidad y sofisticación musical. Las personas que puntúan alto en apertura son imaginativas, tienen una amplia gama de intereses, y están abiertas a nuevas formas de pensar y a cambios en su entorno.
El equipo, dirigido por el investigador David Greenberg, probó diversas habilidades musicales de los participantes, incluyendo la memoria melódica y la percepción del ritmo. El rendimiento en estas pruebas se relacionó luego con sus puntuaciones en los cinco grandes rasgos de personalidad: apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo.
Encontraron que, aparte de la experiencia musical, el siguiente mejor predictor de la capacidad musical era la personalidad, y en concreto, la apertura. Mientras que las personas que tienen una gran apertura están abiertas a nuevas formas de pensar, las personas que puntúan tienen costumbres más fijas, prefieren la rutina y lo familiar, y tienden a tener valores más convencionales.
La entrada ¿Sabías que las personas abiertas tienen más capacidad musical? aparece primero en Sabías.es.