¿Sabías que la NASA corrobora la existencia de unos misteriosos geoglifos en la estepa de Kazajistán?

La tecnología de la NASA ha corroborado la existencia de unos misteriosos geoglifos en el norte de Kazajistán, hasta ahora olvidados y sobre los que se sabía muy poco.
Estas figuras geométricas del tamaño de varios campos de fútbol son solo visibles desde el aire, y fueron vistas por primera vez en 2007 en Google Earth gracias a un economista kazajo y aficionado a la arqueología, Dmitriy Dey.
Ubicados en la región de Turgai, al norte de Kazajistán, fueron descritos como únicos en una conferencia de arqueología celebrada en Estambul el año pasado, ya que no existen estudios previos sobre ellos.
Según los medios, el geoglifo más grande se encuentra cerca de un asentamiento neolítico y es un cuadrado gigante que ocupa más extensión que la Pirámide de Keops. Según los expertos, el más antiguo de ellos tendría unos 8.000 años de antigüedad.
La entrada ¿Sabías que la NASA corrobora la existencia de unos misteriosos geoglifos en la estepa de Kazajistán? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos