Sabias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabías que la música provoca emociones más intensas que la pintura?

La música tiene  mayor  capacidad  para  provocar  emociones  más  intensas  que  la pintura.  Es  una  de  las  conclusiones  de  un  estudio  en  el  que ha participado la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Con la ayuda de dos pruebas en las que participaron 358 estudiantes de entre 16 y 35  años,  los  autores  analizaron de  qué  forma estos reaccionaban  ante  diferentes estímulos  pictóricos  y  musicales  seleccionados  previamente.
En la primera de las pruebas, los participantes contemplaron y escucharon 52 obras pictóricas y 52 fragmentos musicales de forma separada y aleatoria, para indicar el grado de felicidad que les despertaban y el nivel de excitación o calma. 
En la segunda prueba se combinaban música y pintura teniendo en cuenta su valor afectivo,  y  se  evaluaba  cómo  se  influían  mutuamente  ambas,  junto  a  los  cambios afectivos que se  habían  producido. Según los resultados, no influye del mismo modo una música agradable sobre una pintura desagradable.
La entrada ¿Sabías que la música provoca emociones más intensas que la pintura? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos