¿Sabías que la luz blanca hace que tengas menos miedo en la calle?

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada, en particular miembros de los departamentos de Ingeniería Civil y Psicología Social, los peatones se sienten más seguros en las calles iluminadas con luces blancas frente a las amarillentas.
Para llegar a esta conclusión se ha analizado la percepción de seguridad y bienestar que tienen los peatones al circular por calles con determinados tipos y niveles de iluminación. Una de las grandes ventajas de la investigación es que ha sido realizada en condiciones reales: 275 peatones caminaron por diferentes zonas de Granada mientras funcionaba el alumbrado público y luego completaron un cuestionario.
Los resultados obtenidos demostrarían que las luces blancas generan una mayor inhibición de la hormona del sueño, la melatonina, un hallazgo que se conocía previamente por estudios de laboratorio.
Para los responsables se trata de una cuestión fundamental ya que “es un tema que debe ser abordado por otro tipo de especialistas y que en ningún caso es el objetivo de este trabajo, que se centra en percepciones de los peatones y su correlación con parámetros cuantitativos de las instalaciones de alumbrado”.
La entrada ¿Sabías que la luz blanca hace que tengas menos miedo en la calle? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos