¿Sabías que han inventado un nuevo fármaco contra la diabetes que podría reducir el riesgo de muerte en un 38%?

Según un estudio presentado en el Congreso Europeo de Cardiología, los pacientes con diabetes que tomaron este nuevo medicamento presentaron un riesgo de morir por un problema cardiaco o vascular un 38% menor.

Lo que se ha conseguido hasta ahora son unos resultados muy buenos en un ensayo clínico realizado con 7.020 pacientes procedentes de 42 países distintos y con diabetes tipo 2.

Los participantes fueron asignados a tres grupos durante 3 años. A uno de ellos se les administró 10 miligramos de Jardiance, como han bautizado a este fármaco, en otro 25 mg del mismo y en un tercer grupo una sustancia de placebo.

Después del seguimiento durante tres años, se comprobó que los que tomaron Jardiance tuvieron un 38% menos de probabilidad de morir por un problema cardiovascular.

La entrada ¿Sabías que han inventado un nuevo fármaco contra la diabetes que podría reducir el riesgo de muerte en un 38%? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos