¿Sabías que han encontrado unas misteriosas ondas circundando una estrella cercana?

Un equipo de astrónomos ha detectado unas gigantescas y misteriosas ondas en el disco de polvo que rodea una estrella bastante cercana a nosotros: su nombre es AU Microscopii y se encuentra a solo 32 años luz de la Tierra.
El hallazgo de este nuevo enigma por resolver ha sido posible gracias al instrumento SPHERE del telescopio del Observatorio Austral Europeo en Cerro Paranal (Chile).
Los científicos descubrieron en estas imágenes unas extrañas formas, similares a las ondas que se forman en el agua terrestre, que recorren el disco que rodea a esta joven estrella.
Además, revisando imágenes anteriores del mismo disco tomadas en años anteriores por el telescopio Hubble, descubrieron que no solo confirmaban la presencia de estas misteriosas ondas, sino que además estas se mueven y muy rápido.
La entrada ¿Sabías que han encontrado unas misteriosas ondas circundando una estrella cercana? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos