¿Sabías que han encontrado cinco nuevos núcleos atómicos?

Un equipo de científicos internacionales junto con investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (EEUU) han descubierto cinco nuevos núcleos atómicos: un isótopo para el berkelio (Bk), neptunio (Np) y uranio (U) y dos isótopos del americio (Am).
Hasta el momento, la tabla periódica de los elementos conocidos contiene más de 3.000 isótopo de 114 elementos químicos.
Para ello, los científicos dispararon a una lámina de curio de 300 nanómetros de espesor con núcleos de calcio acelerados. Los núcleos atómicos de los dos elementos tocados formaron un sistema compuesto pero los dos núcleos intercambiaron una serie de sus bloques de construcción de protones y neutrones antes de que el sistema se rompiera, generando diferentes isótopos.
Mediante el análisis de todos los productos de desintegración detectados en el experimento, consiguieron identificar los cinco nuevos núcleos atómicos.
La entrada ¿Sabías que han encontrado cinco nuevos núcleos atómicos? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos