Sabias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabías que han detectado el mecanismo que provoca carencia de emociones en esquizofrénicos?

Un grupo multidisciplinar de investigadores ha encontrado los mecanismos moleculares responsables de la disfunción cognitiva y el déficit emocional que provoca la incapacidad de sentir afecto o alteraciones en la memoria y atención en personas que sufren esquizofrenia.
Unos síntomas para los que, actualmente, no existen estrategias terapéuticas eficaces disponibles. Por tanto, este trabajo es un gran avance para las personas que sufren esta enfermedad. 
Emplearon ratones transgénicos a los que le indujeron una gran expresión de dopamina lo que provocó la aparición de síntomas similares a los que padecen las personas que sufren esquizofrenia. 
Observaron que existía una población de neuronas dopaminérgicas del cerebro medio (parte del cerebro crucial para el procesamiento emocional y cognitivo) que presentaba importantes alteraciones en los patrones de actividad y frecuencia. Identificando así, el mecanismo molecular que explicaba las disfunciones de esta patología.
La entrada ¿Sabías que han detectado el mecanismo que provoca carencia de emociones en esquizofrénicos? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

LEER

El Exorcista

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...