¿Sabías que han descubierto la estrategia para poder ganar al piedra, papel o tijera?

Un grupo de investigadores de las universidades chinas de Zhejiang y Beijing han escrito un artículo sobre el papel que juega la psicología en ganar (o perder) al popular juego de piedra, papel o tijera.
Después de estudiar cómo centenares de voluntarios despliegan sus estrategias, descubrieron una regla básica que utilizada por los ganadores.
Los investigadores solicitaron a 360 alumnos, divididos en grupos de seis, que jugaran 300 rondas y observaron las diferentes estrategias de los vencedores. Y lo que hallaron fue que “si un jugador gana la primera ronda, su probabilidad de repetir la misma acción en la siguiente jugada es considerablemente más alta que sus probabilidades de cambiar”.
Así, el modo más probable de ganar es: si se pierde la primera ronda, cambiar a lo que supera lo que tu oponente acaba de jugar. En cambio, si ganamos, repetir la jugada de nuestro adversario.
La entrada ¿Sabías que han descubierto la estrategia para poder ganar al piedra, papel o tijera? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos