¿Sabías que han descubierto cómo algunos peces consiguen volverse invisibles en el océano?

Hasta ahora se desconocía cómo algunos peces ‘desaparecen’ de los depredadores en el océano, pero científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han resuelto el misterio.
Un trabajo ha descubierto que ciertas especies, como el Selene vomer y el jurel patudo, emplean estructuras microscópicas llamadas plaquetas en sus células de la piel para reflejar la luz polarizada, lo que les permite desaparecer frente a sus depredadores.
El descubrimiento podría ayudar a los investigadores de materiales y técnicos militares a crear métodos más eficaces de camuflaje en el océano.
La luz polarizada se compone de ondas de luz que realizan el viaje en el mismo plano, como el resplandor brillante que a veces se ve cuando la luz del sol se refleja en la superficie del agua. Bajo la superficie del agua, la luz tiende a polarizarse y muchos peces tienen la capacidad de detectar variaciones en esta luz polarizada.
La entrada ¿Sabías que han descubierto cómo algunos peces consiguen volverse invisibles en el océano? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos