Utilizaron circuitos flexibles y sensores de presión para crear la piel que puede sentir la fuerza de los objetos estáticos. Además, fueron capaces de transferir esas señales sensoriales a las células cerebrales de ratones, lo que, según los investigadores, alberga la esperanza de que las personas que usan prótesis puedan un día volver a sentir sensaciones en sus extremidades.
Para crear la piel artificial el ingeniero de Stanford Benjamin Tee y su equipo desarrollaron un circuito especializado con materiales ecológicos y flexibles. Ese circuito traduce la presión estática en señales digitales en función de la fuerza mecánica que se aplique.
El equipo de Stanford utilizó nanotubos de carbón en los sensores con microestructuras piramidales que, según los investigadores, son muy eficaces a la hora de transmitir las señales desde el campo magnético de objetos próximos al electrodo receptor en una forma que maximiza la sensibilidad.
La entrada ¿Sabías que han creado una piel artificial para prótesis que podría ayudar a recuperar sensaciones? aparece primero en Sabías.es.