Sabias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabías que existe un gusano que se alimenta únicamente de plástico no biodegradable?

El Tenebrio molitor, comúnmente conocido como gusano de la harina, podría convertirse en un arma humana de reciclaje de residuos plásticos. Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford indica que este gusano puede sobrevivir con una dieta a base de espuma de poliestireno, un plástico biodegradable.
Para ello, los investigadores pusieron a 100 gusanos de la harina en una caja rellena de espuma de poliestireno y a otros 100 con su dieta habitual.
Los gusanos comieron entre 34 y 39 miligramos de plástico al día, convirtiendo la mitad de la espuma de poliestireno en dióxido de carbono, como si se tratara de cualquier otro alimento. La mayor parte del plástico restante fue excretado por los gusanos como fragmentos biodegradables.
La entrada ¿Sabías que existe un gusano que se alimenta únicamente de plástico no biodegradable? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Etiquetas: Naturaleza

Recomendamos