comunidades

¿Sabías que en China están haciendo un telescopio gigante para encontrar extraterrestres?

Este verano pasado China anunció que estaba construyendo un telescopio gigante con el fin de encontrar vida extraterrestre. Según explicaron, tendrá 460.000 espejos reflectantes y la capacidad de captar señales a 1.000 millones de años luz de nuestro planeta.
El FAST (Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros), apodado por los chinos como Sky Eye, dispone de un disco reflexivo que supera en 200 metros el de Arecibo (Puerto Rico), el más grande que existe en Estados Unidos.
Su superficie total es de más de 250.000 metros cuadrados (unos 30 campos de fútbol).Está siendo construido cerca de la población de Karst (Guizhou).
Gracias a un drone de la televisión china que sobrevoló la zona, hemos podido ver cómo de rápido avanza su construcción. Es realmente increíble:

La entrada ¿Sabías que en China están haciendo un telescopio gigante para encontrar extraterrestres? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos