¿Sabías que el hipocampo de los hombres y de las mujeres es igual de grande?

Una investigación de la Universidad Rosalind Franklin de Medicina y Ciencia (Illinois, EEUU) ha desmentido la creencia generalizada de que el hipocampo es mayor en las mujeres que en los hombres.
Lise Eliot, profesora asociada de neurología en la Facultad de Medicina de la universidad, dirigió un equipo de estudiantes en un meta-análisis de volúmenes del hipocampo medidos con resonancia magnética, que no encontró ninguna diferencia significativa entre hombres y mujeres. 
El meta-análisis es una técnica estadística que permite a los investigadores combinar los resultados de muchos estudios independientes en una revisión exhaustiva. El equipo examinó los resultados de 76 trabajos publicados, en los que participaron más de 6.000 personas sanas. 
Los hipocampos se encuentran a ambos lados del cerebro, bajo la corteza cerebral. Los hallazgos del equipo desafían la afirmación habitual de que un hipocampo desproporcionadamente mayor explica la tendencia de las féminas hacia una mayor expresividad emocional, habilidades interpersonales más fuertes y una mejor memoria verbal.
La entrada ¿Sabías que el hipocampo de los hombres y de las mujeres es igual de grande? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos