comunidades

¿Sabías que EEUU ha aprobado el consumo humano de salmón modificado genéticamente?

Estados Unidos ha aprobado este jueves el consumo humano de un salmón modificado genéticamente para que crezca más rápido y que se convertirá en el primer producto animal transgénico en llegar a los platos de este país. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) concluye que es “seguro” y “nutritivo” como el salmón del Atlántico no modificado después de un análisis científico “exhaustivo y riguroso”.
La decisión de la FDA ha sido anunciada después de años de controversia sobre este producto, que es una especie de nuevo salmón del Atlántico al que se le ha inyectado un gen del salmón chinook del Pacífico para que crezca dos veces más rápido.
La aprobación de este salmón, que se cría en piscifactorías en Panamá y Canadá, se produce en medio de las críticas de asociaciones de consumidores que creen que es peligroso para la salud y el medio ambiente.
La FDA insiste en una nota difundida este jueves que es “seguro para el consumo humano y de animales” y que la ingeniería genética utilizada es también “segura” para los peces.
La entrada ¿Sabías que EEUU ha aprobado el consumo humano de salmón modificado genéticamente? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos