¿Sabías por qué algunos cables tienen un cilindro de plástico en un extremo?

El cilindro de plástico que tienen algunos cables de ordenador y cargadores en un extremo contiene en su interior un núcleo o filtro de ferrita que no está conectado al cable, sino que el cable pasa a través.
Tal y como explican en el siguiente vídeo, añadir ese cilindro es una forma rápida y efectiva de resolver problemas de interferencias ya que la ferrita actúa como una resistencia, aunque no lo sea, la cual convierte la energía eléctrica y los campos magnéticos productos por otros cables o aparatos en calor, haciendo que desaparezcan antes de que se junten con la corriente que circula por el cable.
Aunque no siempre son tan visibles, los núcleos de ferrita son habituales en los cables y circuitos electrónicos para que por ellos circula la corriente que tiene que circular y no otra cosa.

La entrada ¿Sabías por qué algunos cables tienen un cilindro de plástico en un extremo? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos