Dawkins nombra a un meme como la unidad mínima de información que se puede transmitir. Esta palabra sale de una base científica, algo tan cotidiano y divertido tiene un complejo concepto. Aunque estos en internet surgen en la década de los 90’ a través de los correos electrónicos.
En este año se han generado muchos memes con todos los acontecimientos que han habido este año. Entre los de las celebridades, deportistas y políticos, se han vuelto mucho más famosos e ingeniosos. Aunque muchos parecen no respetar algunas situaciones lamentables.
Evolución de los memes
Fuente
En 1998 hubo un fenómeno de memes muy virales que se propagaron a través de los correos electrónicos. Estos al principio no eran conocidos como así, poco a poco fueron perdiendo formalidad y se transformaron en un elemento de entretenimiento.
Estas imágenes animadas eran transmitidas por cadenas de e-mail, el primer vídeo se llamó Baby Dancing y el segundo Hamster Dancing. Luego de vídeos animados, fueron saliendo imágenes de personas anónimas con la intención de entretener y mostrar mensajes ocultos.
Pero fue entre los años 2000 y 2002 que aparecieron los primeros memes que contenían textos. En el 2003 salió una imagen de una lechuza y con el texto O RLY, abreviación de Oh, really! y se viralizó por mensajería de texto.
Fuente
Con el tiempo empezaron a utilizar memes con políticos, para adaptarse a un contexto noticioso de los países. Uno de los primeros fue de George W. Bush, quien en una conferencia de tecnología se refirió al internet como Internets.
Con la llegada de Youtube comenzaron a circular vídeos con contenido polémico y extravagante, uno de los más virales fue donde un fan de Britney Spears se grabó para pedir que dejaran de molestar a la artista.
Los memes se han popularizado a través de los años, ya con una imagen que contenga texto puede decir muchas palabras y entretener a las personas. Suelen ser ingeniosos, divertidos, y únicos.
¡Cuéntanos tus favoritos y comparte!
.