¿Sabes cómo se originó el fenómeno viral de los Memes? Aquí te lo contamos

Los memes de internet son usados para describir una idea, concepto, o situación que se haya manifestado en cualquier medio. Se suele propagar mediante redes sociales, sitios web, hipervínculos o foros de internet. Es concepto concebido por Richard Dawkins en 1976, ¡Si así de viejo es este concepto!.

Dawkins nombra a un meme como la unidad mínima de información que se puede transmitir. Esta palabra sale de una base científica, algo tan cotidiano y divertido tiene un complejo concepto. Aunque estos en internet surgen en la década de los 90’ a través de los correos electrónicos.

En este año se han generado muchos memes con todos los acontecimientos que han habido este año. Entre los de las celebridades, deportistas y políticos, se han vuelto mucho más famosos e ingeniosos. Aunque muchos parecen no respetar algunas situaciones lamentables.

Evolución de los memes



Fuente

En 1998 hubo un fenómeno de memes muy virales que se propagaron a través de los correos electrónicos. Estos al principio no eran conocidos como así, poco a poco fueron perdiendo formalidad y se transformaron en un elemento de entretenimiento.

Estas imágenes animadas eran transmitidas por cadenas de e-mail, el primer vídeo se llamó Baby Dancing y el segundo Hamster Dancing. Luego de vídeos animados, fueron saliendo imágenes de personas anónimas con la intención de entretener y mostrar mensajes ocultos.

Pero fue entre los años 2000 y 2002 que aparecieron los primeros memes que contenían textos. En el 2003 salió una imagen de una lechuza y con el texto O RLY, abreviación de Oh, really! y se viralizó por mensajería de texto.



Fuente

Con el tiempo empezaron a utilizar memes con políticos, para adaptarse a un contexto noticioso de los países. Uno de los primeros fue de George W. Bush, quien en una conferencia de tecnología se refirió al internet como Internets.

Con la llegada de Youtube comenzaron a circular vídeos con contenido polémico y extravagante, uno de los más virales fue donde un fan de Britney Spears se grabó para pedir que dejaran de molestar a la artista.

Los memes se han popularizado a través de los años, ya con una imagen que contenga texto puede decir muchas palabras y entretener a las personas. Suelen ser ingeniosos, divertidos, y únicos.

¡Cuéntanos tus favoritos y comparte!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología memes

Richard Dawkins en 1976 acuñaría la palabra meme como una manera de explicar cómo se difunde la información cultural y cómo la cultura meme comenzó a emerger en la década de 1980 cuando la gente frecuentaba los primeros foros de Internet como Usenet. En estos días tenemos nuevos memes todos los días, a tal grado que cada uno solo goza de popularidad por un día o un poco más, hasta el momento que s ...