Rutas en Bicicleta Las 20 Mejores del Mundo

20 Bellas Rutas de Ciclismo Para Practicantes del Cicloturismo

La realización de rutas en bicicleta se ha vuelto cada día más popular, llevando con ello a que se tengan más servicios y señalización sobre la ruta a seguir. Las satisfacciones que te brindan estos recorridos son el contacto con los paisajes y pueblos que pasas, ya que disfrutas de sus olores, colores y sabores.

Seguramente sabes que existen grandes rutas para bicicleta, donde recorres miles de kilómetros y atraviesas continentes enteros como la ruta de Alaska-Ushuaia que pasa de norte a sur por todo el Continente Americano.

El Tour de África que de igual manera empieza en El Cairo y termina en Ciudad del Cabo Sudáfrica, recorriendo de norte a sur por 12,000 km el continente africano. Pero en esta ocasión hablaremos de las mejores rutas de bicicleta y más bellas del mundo, según muchos especialistas.

Pedaleando por Europa:

Camino de Santiago, España

Esta ruta originalmente nació para senderistas, bajo esa modalidad se hace muy famosa, pero últimamente ha tomado gran relevancia como ruta de bicicleta. Tiene su punto de partida desde diferentes puntos, incluso algunos nacen desde Francia, pero todos terminan en el pueblo de Santiago de Compostela en España.

Ruta Camino a Santiago
Foto: alberguescaminosantiago.com – camino-de-santiago-desde-sarria
Encierra algo de espiritualidad, pero además es una de las rutas de ciclismo más bellas, por el recorrido de los pueblos del norte de España y la posibilidad de conocer mucho de su cultura en los trayectos, pueblos y posadas, cuenta con infinidad de servicios a lo largo de ella.

Burgos – Valencia, España

La denominada “Ruta del Cid”, es una de las rutas en bicicleta másfamosa de España, consta de 597 Km. Y une las ciudades de Burgos y Valencia. Existen al menos unas 5 diferentes tramos que que oscilan entre 4 a 7 días.

Con la información anterior puedes deducir que, para realizar la ruta completa, necesitarías alrededor de 25 días. Sin embargo, la pues ir realizando por cada una de las etapas. Existe una red de alojamientos y servicios conectados a esta ruta, ya que igual que el Camino de Santiago también se realiza por senderistas.

Castillos del Valle de Loira, Francia

Esta ruta en bicicleta va casi de la mano con el río La Loire, que mide alrededor de 1006 Km. Pero el atractivo principal de esta ruta cicloturística de talla internacional son los castillos que a lo largo del camino admira el paseante. Esto sucede en el tramo de Orleans a Nantes, que consta de aproximadamente de 450 Km.

Absolutamente en toda la ruta se cuenta con servicios de alojamiento para todos los bolsillos, el regreso al punto de partida se puede realizar en tren. Las etapas las puedes adaptar a tu propio ritmo según lo avanzado y experiencia en hacer rutas de ciclismo, ya que una de sus virtudes es que es apta para todo público.

Castillos de Loira en Bicicleta
Castillo en la Ruta de Loira, Francia

Paris – Mont Saint Michel

Se puede decir que es una de las rutas en bicicleta más completa que existe, ya que combina atractivos sitios culturales que son Patrimonio de la Humanidad, gastronomía y hermosos paisajes de la campiña francesa.

Es un recorrido de 450 Km. Principalmente por caminos de tierra, aunque en algunos tramos de carretera y carriles para bici. Pasas por Versalles, el valle de Chevreuse y atravesar Normandía, hasta tu destino final el Mont Saint Muchel. Toda la ruta cuenta con servicios de hospedaje, puedes regresar en tren a Paris de vuelta.

Islas Lofoten, Noruega

En clavadas en el círculo polar ártico, estas islas te ofrecen una ruta en bicicleta, que, aunque solo consta de 150 Km. Te ofrece hermosas vistas de la costa norte de Noruega. Quizá uno de los obstáculos a vencer sea el viento y el clima, pero si estás dispuesto, no quedarás defraudado.

En el trayecto de esta ruta de cicloturismo, encontrarás siempre donde alojarte en cabañas de los pueblos costeros o hacer camping si lo deseas. Conocerás la forma de vida de los pescadores y su tradición culinaria con el pescado. Está incluido en la diversión andar en ferri, cruzar un túnel bajo el agua, todo dentro del recorrido.

Ijselmeer; el mar interior, Holanda

Catalogada como una de las rutas en bicicleta más bonitas, además de conocida, por su recorrido por pueblos, verde campiña y áreas naturales. La nombran también La Ruta del Mar del Sur, son 400 Km. De una excursión de paisajes únicos típicamente holandés.

Entre callejuelas, canales y puentes levadizos de la época medieval, observaras en el transcurso, los trajes típicos de los pobladores que aún se usan. Pasaras por granjas, bosques y restos de antiguas murallas. La travesía se puede realizar en alrededor de ocho días, pero es adaptable a tu propio ritmo.

Ruta Ijsemee en Bicicleta
Molino de aire – Ijsemme, Holanda

Ruta en Bici Alemania, Austria, Hungría

Este recorrido llamado “El Danubio en Bicicleta” o “El Donauradweg” sin duda es una de las rutas de cicloturismo que son imperdibles para los amantes de esta actividad del ecoturismo y la aventura. Consta de 2888 Km. Empezando en el sur de Alemania y desemboca en el Mar Negro.

Siendo un carril bici que va sobre el bordo del Río Danubio, serpentea al unísono del río, entre paisajes y pueblos, la convierte en inigualable vía ciclo turística. A lo largo de toda la ruta bicicleta se puede disfrutar de servicios de hospedaje y comida, Una gran diferencia con otras rutas es la de ser exclusiva para anda en dos ruedas, siempre la puedes dividir en tramos según tus habilidades y tiempos.

El Danubio en Bicicleta
Foto: El País Carril Bici – Ribera del Danubio

De Berlín a Copenhague en Bicicleta

Conectar a dos ciudades de gran tradición ciclista a través de una ruta de bicicleta, que sea atractiva, que envuelva historia y otras actividades es el logro de este recorrido en bici desde la capital alemana, hasta la capital de Dinamarca, pasando por Reservas Naturales y cruzar el mar por ferri para seguir pedaleando.

El circuito se puede hacer de manera inversa, iniciando en Dinamarca, donde la ruta comprende casi en su totalidad la costa este. En este país admirarás villas y grandes extensiones de cultivo.

Desde Ginebra a Turín en dos Ruedas

Un gran reto para cualquier ciclista, ya que implica cruzar los Alpes en bici, siendo una de las rutas en bicicleta que es un sueño realizarla para muchos. Cabe aclarar que se debe tener entrenamiento para realizarla por el nivel de esfuerzo y la altura que se alcanza.

Nace en Ginebra Suiza, es una ruta en bicicleta de montaña, que pasa por el Montblanc y una de las zonas de montaña más bellas de Europa, en este tramo se usa telecabinas para transportarse en algún punto a otro. Se desciende rumbo al sur hacia la llanada del Po y Mont Cenis, en una travesía inolvidable, por caminos que te brindan las más grandiosas vistas.

De Ginebra a Turín en Bicicleta
Foto: Rutas Panguea Los Alpes -De Ginebra a Turín

La Ruta del Rhin en Bici

Uno de los grandes ríos de Europa El Rio Rhin, que atraviesa desde Suiza, Alemania y los Países Bajos hasta el Mar del Norte, de origen a esta bella ruta cicloturística. Es un recorrido en bicicleta que consta de 1370 Km y a su paso se puede observar pueblos medievales, castillos, catedrales, reliquias de las II Guerra Mundial.

Da inicio en los Alpes Suizos, pasando por Alemania sobre sus viñedos famosos y castillos sobre su margen, hasta alcanzar Holanda donde pasaras por diques y molinos de viento. Se puede realizar en cualquier época del año, siempre y cuando no haya nieve, está muy señalizada y dispones de carril bici en tramos de carretera.

El Río Rhin en Bicicleta
Ruta Ciclista – Ribera del Río Rhin

Toscana de Pisa a Florencia, Italia

Esta gran ruta en bicicleta se da en la región cuna del renacimiento, nace en icono de Italia como lo es la torre inclinada de Pisa. Se desarrolla en la región de La Toscana, llena de cultura y bellos pueblos con gran gastronomía, donde nacieron grandes artistas, idónea para amante del arte.

Se cuenta con todos los servicios de toda clase a lo largo de la ruta ciclista, puedes rentar bicicleta si no quieres cargar con la propia. Para terminar en Florencia cuna del renacimiento y casa de Rafael, Leonardo da Vinci y tantos otros grandes artistas del arte y la ciencia. Sin dejar de admirar la ciudad que es un museo toda ella.

Rutas en Bicicleta por América

La Patagonia y Tierra de Fuego, Argentina

Esta es una de las mejores rutas en bicicleta del mundo, el punto de inicio varía según lo decides, pero el paso sobre la Patagonia hasta la isla de Tierra de Fuego en el extremo sur del continente. Te va llenar de imágenes desde parques nacionales con pico nevados, lagos hermosos, pero llegar al fin del mundo no tiene comparación.

La Patagonia - Tierra de Fuego en Bicicleta
Foto: iatiseguros Montañas y Lagos – La Patagonia Argentina

Ruta 40, Argentina

Clásica ruta para bicicletas que cruza de norte a sur la Argentina, es un recorrido de 5194 Km. Por la ruta nacional No. 40 siendo la más larga del país. Nace en cabo Vírgenes hasta los límites con Bolivia en la ciudad de Quiaca, corriendo de manera paralela con la cordillera de los Andes.

Cuenta en su recorrido con varios Parque Nacionales y con la zona de más atractivos ecoturísticos del país, como la ruta del vino, la ruta de los 7 lagos, glaciar perito moreno, además de hermosos paisajes y vistas que harán de esta experiencia de cicloturismo inolvidable.

Baja California, México

La península de Baja California en México es un destino y una ruta de bicicleta con mucha tradición. La puedes realizar sobre la carretera federal o una opción que la llaman La Baja Divide, donde se realiza en carreteras secundarias y senderos, un atractivo adicional es que puedes observar avistamientos de ballenas en la temporada.

Se recomienda de norte a sur y los meses de diciembre a abril, ya que es un clima desértico y las temperaturas en verano se elevan demasiado para esta actividad. El trayecto se realiza entre el océano pacifico y el mar de cortés, por pueblos pesqueros, misiones y la belleza mística del desierto.

La Ruta de Quebec, Canadá

La provincia de Quebec en Canadá, es una de las zonas del mundo más amigables para los ciclistas y posee cerca de 5000 Km. De rutas en bicicleta de costa a costa. En todas estas rutas ciclistas encuentras una red de alojamiento y servicios adaptados para los amantes de ciclismo y sus necesidades.

Te ofrece recorridos por parque nacionales, donde puedes combinar actividades acuáticas, observación de fauna. Estos circuitos de ciclismo van desde cursar antiguas vías férreas, circuitos para seguir el curso de ríos entre bosques y pueblos, Existen alrededor de 25 rutas entre 200 a 250 Km. de extensión cada una.

Costa del Pacifico, EEUU

De las clásicas rutas para bicicleta, se empieza en Seattle para finalizar en San Francisco. Nada te ofrecerá tantos atardeceres encendidos a tu lado derecho, acantilados y fascinantes vistas como esta travesía de 1577 Km. Siempre encontrarás a lo largo de la ruta lugares para acampar, donde senderistas y ciclistas conviven alrededor de la fogata, después de la jornada.

Pedalera con la brisa marina es la constante, pero una serie de parques costeros de todas las temáticas, hacen un recorrido nutrido de experiencias a lo largo de toda la ruta.

Ruta Costa Pacífico en Bicicleta
Foto: Lonelyplanet Mirador Carretera Costa Pacífico – EEUU

Asia en Bicicleta, Bellas Rutas

Bután en Bicicleta

Realizar una ruta en bici que tenga poco tráfico y te muestre monasterios en lugares intricados, solo Bután te lo puede ofrecer, la tierra del dragón y el trueno. Es una travesía de 318 Km. Entre Paro y Jakar, atraviesa la parte baja del Himalaya entre zonas montañosas.

Uno de los atractivos es la interacción con los pobladores y la posibilidad de combinar la ruta bici, con el trekking y senderismo, que en esta región se encuentran alguna de las mejores rutas de senderismo del mundo.

La Ruta de la Seda

Desde China hasta Italia siguiendo la ruta famosa de Marco Polo, muchos ciclistas se han aventurado a realizarla través de miles de kilómetros en bicicleta. Recorrer países como China, Irán, Irak, India. Escuchar un sinfín de lengua y dialectos, cruzando ríos, valles, desiertos y montañas.

Sin duda esta ruta en bicicleta puede ser una historia de vida para cualquier ciclista que tome la decisión de llevarla a cabo, pero la recompensa y la experiencia será para toda la vida.

La Ruta de la Seda en Bicicleta
Inhóspito lugar de Asia – Ruta de la Seda
Después de conocer estas 20 rutas en bicicleta de las más bellas del mundo, espero que despierte en ti, el amor por disfrutar de una manera más sostenible y ecológica la manera de transportarte. Y prefieras a la hora de tomar tus vacaciones, transportarte en tu amiga de dos ruedas.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Etiquetas:

Recomendamos