RUNNING HEROES: cupones descuento por CORRER

RUNNING HEROES: cupones descuento por CORRER

Después de arrasar en Francia y experimentar en Australia, la web Running Heroes se lanza a UK. Una web fundada en 2014 en Francia con más de 140k seguidores? Explicamos brevemente en que consiste está adictiva web y rogamos a la web que desembarque en España: ¡Os queremos!

Running Heroes 1


PREÁMBULO

Existen dos tipos de motivación. Los seres humanos funcionamos con dos mecanismos motivacionales muy sencillos: o nos gusta lo que hacemos, o nos gusta lo que conseguimos con lo que hacemos. Motivación en el proceso o motivación en el resultado.

Así pues, si no nos gusta correr (el proceso), pero obtenemos un premio al hacerlo (resultado), nuestra motivación total aumenta y hacemos más deporte.

NOTA: En el mundo techie estaríamos hablando de gamification, que queda más geek.

ANTECEDENTES

En base a esta afirmación, La primera plataforma deportiva (Web y APP para ser exactos) que ayudó a los runners a motivarse con trofeos, que al fin y al cabo es de lo que va esto, fue Nike+ Running.

Running Heroes 2


Obtener un trofeo es motivante, pero es más motivante quedar por encima de un colega de entrenamiento en los retos que presenta regularmente STRAVA. No hablo de tiempos, de KOMs o QOMs, sino de trofeos por recorrer ciertas distancias al cabo del mes, por hacer 130kms en bici en un día o por completar un desnivel acumulado idéntico al del Alpe d´Huez.

Todos los participantes que se apuntan a un reto en STRAVA son incluidos en un ranking que se puede filtrar según: Global / Estoy siguiendo / Mis clubs / Por país / Por edad / Por peso.

Running Heroes 3


Otra forma más "elevada" de motivación es que salir a correr se convierta en un acto solidario. Para ser más exactos, los usuarios de iWopi pueden sumar los kilómetros que recorren entrenando a ditintas causas, que se convierten en dinero, para hacer posible proyectos solidarios.



RUNNING HEROES: CONCEPTO

La idea de Running Heroes ha sido convertir los kilómetros recorridos en "cupones descuento" que ofrecen diferentes compañías.

Obviamente, las recompensas (compañias que ofrecen descuentos) están relacionadas con el target de los corredores: Nike, Under Armour, Asics, Puma, GoreTex, etc.

Running Heroes 4


Pero la idea no se para en el formato "cupones descuento", también existen los desafíos (Challenges): “Si usted completa 42.195 metros entre el 15 y el 21 de junio, entrará en el sorteo de una inscripción para la Maratón Metz Mirabelle 2015.”.

Running Heroes 5


La idea es sencilla a la par que genial (combinación que se da habitualmente, y en ese orden). Es un win-win de libro: ganan los usuarios que obtienen descuentos por hacer deporte, gana la web, ya que quedan registrados los datos de los usuarios, y eso es una base de datos muy jugosa, y ganan las marcas ya que es una manera de anunciarse a un target muy concreto.

RUNNING HEROES: DATOS

Lo cierto es que cuando oigo la típica frase de "si es que ya todo está inventado?" me imagino a los creadores de Running Heroes desternillándose de risa en el Caribe, entre mojitos y palmeras.

La idea nació en Francia a principios de 2014. Actualmente cuenta con más de 140.000 miembros (corredores) y colaboran con descuentos y ofertas 150 empresas.

Entre sus principales patrocinadores están: Nike, TomTom, la maratón de Paris y Spotify (casi nada).

Running Heroes 6


La versión australiana se lanzó a primeros de mayo y la inglesa (en UK) en junio. La versión inglesa registró a 1.500 corredores en su primera semana.

CONTECTIVIDAD

Uno de los puntos fuertes de Running Heroes es la compatibilidad con los diferentes dispositivos de cuantificación de kilómetros (pedazo nombre para definir un pulsómetro).

Running Heroes es compatible con: Endomondo, que es lo mismo que decir Under Armour, Polar, Nike+ Running, Garmin, Runkeeper, iMapMyRun (otra vez Under Armour), Runtastic y STRAVA.

Running Heroes 7


SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

En primer lugar, puedes unirte a grupos que quedan para funcionar correr (el traductor de Google es igual de eficaz en francés que en inglés? se lo tienen que hacer mirar).

Running Heroes 8


Running Heroes 9


Además, puedes encontrar el compañero o compañera de entrenamiento ideal? ¿será esta opción como una de esas plataformas de ligar pero para los runners?

Running Heroes 10


Y por último, un foro donde compartir experiencias, consejos, etc.

Running Heroes 11


CYCLING HEROES

Ya está preparada la versión para los ciclistas y estará operativa en breve (coming soon! a fecha 15/06/2015), en este caso parece que se pondrá en marcha a la vez en los tres países: Francia, Australia y UK.

Running Heroes 12


RUNNING HEROES EN ESPAÑA

Pues no hay noticias de que la empresa vaya a desembarcar en España, desde luego si yo fuera el director de expansión de la web, me centraría en asaltar EE.UU., evidentemente.

Por otra parte, en España el problema sería que los "cupones descuento" se podrían canjear por las típicas tapitas, pinchos, cervecitas, un vinito, otra caña, ponme un tinto? y así como que no.

De todas formas, a estas alturas, ya sabemos todos a cuantas cervezas equivale el entrenamiento de hoy: Cuantificación del entrenamiento mediante CERVEZAS.

La entrada RUNNING HEROES: cupones descuento por CORRER aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos