Ron Weasley: 10 cosas que solo saben quienes han leído los libros

Las películas de Harry Potter fueron muy precisas en muchas cosas, aún así… No en todas, no en la mayoría. También en los hechos de Ron Weasley en los libros frente a las películas.

Ron Weasley siempre fue el amigo perfecto, pero solo eso… Es decir, Harry era el mejor amigo de Hermione, Neville el mejor amigo de Luna Lovegood y Ron… siempre estuvo a medias.

Ron Weasley y Harry Potter se conocieron en la famosa estación de Kings Cross y aunque la relación de amistad entre ambos pasó por varios altibajos tanto en las películas como en los libros, no obstante… Al final del camino, siempre seguían juntos.

¿Qué 10 cosas de Ron Weasley solo salen en los libros?

Es evidente que las películas de Harry Potter hicieron un gran trabajo con Ron Weasley, no obstante… El personaje junto a toda su información no salió de una forma integra en las películas frente a los libros.

Por ello, te hemos traído estas 10 cosas de Ron Weasley que tan solo salen en los libros y que seguro que te habría encantado que también hubiese salido en las películas.

Ron Weasley en los libros


La nariz de Ron Weasley en los libros era…

¡Grande y llena de pecas!. Es cierto que el actor Grint, quien interpretó a Ron Weasley fue una elección más que acertada por parte de las películas, no obstante, no fue el retrato ideal de Ron Weasley.

Ron es mucho más que un joven pelirrojo, él tenía muchas pecas y una nariz extremadamente grande, cosa que no se aprecia en el Ron de las películas.

Obviamente esto no es un problema, tan solo es una anécdota de las 10 que hoy vas a conocer.

Ron Weasley libros


Su encuentro con Sirius Black

El Prisionero de Azkaban fue una de las películas más taquilleras de la saga de Harry Potter. ¿Cómo olvidar cuando Harry y sus amigos vieron el “ataque” de Sirius Black a la Dama Gorda?

Ya sabes… Cuando el trió de oro llegó de Hogsmeade y la Dama Gorda abandonó su lugar por el miedo a Sirius Black, bien… En los libros fue algo diferente.

Sirius se coló en la Torre de Gryffindor y lo hizo para encontrar a Scabbers (Al mortífago animago Peter Pettigrew). En un intento de tratar de encontrar a Scabbers, Ron se despertó gritando y diciendo lo que había visto, nadie le creía.

Pero las cortinas alrededor de la cama de Ron Weasley estaban cortadas, como si alguien hubiese tratado de capturar a alguien. Esto además hizo que todos tuviesen que dormir en el Gran Salón, en el suelo… Con un intenso frió.

Ron Weasley obtuvo una nueva mascota en los libros de Harry Potter

Cuando se confirmó que Scabbers no era Scabbers sino que era un hombre adulto, con cara de rata, mortífago y un traicionero cobarde, se puede comprender que Ron Weasley no volviese a querer tener una nueva mascota, ¿Verdad?.

ron y scabbers


Después de todo… ¡No es una muy buena experiencia! Pero… ¡Nada más lejos de la realidad! Ron Weasley tuvo una nueva mascota. Esta nueva mascota se la regaló Sirius Black, un búho de nombre Pigwidgeon.

Sirius Black le regaló esta mascota debido a que se sentía culpable ya que por “su culpa” Ron Weasley se quedó sin mascota.

En un principio Ron disimula sentir irritación por Pigwidgeon, pero en el fondo… Terminó queriéndolo y mucho.

La información que escuchó sobre Hagrid

Harry Potter suele ir muy unido a Navidad, hasta el punto de que en el Cáliz de Fuego pudimos leer todo sobre el famoso baile de Navidad en Hogwarts.

Harry y su fiel amigo Ron escucharon una conversación entre Snape e Igor Karkaroff, pero… En su cotilleo tras los arbustos afuera de Hogwarts escucharon más de una conversación.

Ron escuchó una conversación entre Hagrid y su crush Madame Maxime. Hagrid habló de su herencia de genética, de su historia familia, como su madre le abandonó y por que nunca encontraron (ninguno de los 2) una pareja amorosa.

Esta conversación no se vio en las películas y es una pena ya que se habría conocido mucho más al entrañable Hagrid.

Ron Weasley se convirtió en prefecto en los libros

¡Esto es casi sorprendente! Ron y Hermione se convirtieron en prefectos en los libros de Harry Potter. Aún así, esto hizo que Harry Potter se enfadase ya que le sentó mal.

No por sus amigos,se alegró por ellos, sino por que el pensó que por haber sido quien se enfrentó a Voldelmort en el Cáliz de fuego, él merecía ser también prefecto.

Ron estaba inmensamente contento y su madre, Molly Weasley, está aún más extasiada y feliz. A pesar de la escasez de fondos, se compró una nueva escoba para su querido hijo: Barredora 11.

Esta escoba puede pasar de cero a setenta en diez segundos, el mango está hecho de roble español y cuenta con barniz anti-maleficio y control de vibración incorporado.

Es Un Pariente Lejano De Sirius Black

Mientras que Harry es el ahijado de Sirius, Ron está relacionado de una forma familiar con el ex prisionero de Azkaban. Esto se revela en el quinto libro y es una sorpresa que no aparezca en las películas.

Septimus Weasley se casó con Cedrella Black, con Arthur como descendiente directo de la pareja. El propio padre de Sirius y Cedrella son primos hermanos, lo que significa que Sirius y Arthur son primos segundos.

Y eso significa que Ron está relacionado lejanamente con él.Casi todos los magos de sangre pura están relacionados, y el propio Harry es descendiente de Salazar Slytherin.

La cicatriz de Ron Weasley

En la Orden del Fénix Ron Weasley formó parte de la famosa batalla en el Ministerio de Magia, concretamente en el Departamento de Misterios. Cuando estalló la batalla Ron terminó totalmente aturdido debido a un hechizo de aturdimiento.

Fruto de este aturdimiento Ron vio en la Sala del Cerebro como los cerebros se podían ver divertidos y los convocó. Cando estos fueron hacia él, comenzaron a envolver a Ron hasta el punto de casi asfixiarlo.

Al finalizar la batalla, Madame Pomfrey dijo que le dejaría una cicatriz de por vida que no salió en las películas.

Juramento inquebrantable

Un juramento inquebrantable es como su propia palabra lo dice: Inquebrantable. Si se incumple, muere. Algo que se convierte en muy serio, ¿No crees? Y en efecto, Ron Weasley casi fue victima de este juramento.

Cuando Harry le pide a Ron más información sobre este juramento, el prefecto de Hogwarts revela que los hermanos Fred y George casi lo engañaron para que lo hiciera él mismo.

fred y george


“Fred y George intentaron que hiciera uno cuando tenía cinco años. Casi lo hice también, estaba de la mano de Fred y todo cuando papá nos encontró”, dijo. También contó que Fred ha insistido en que ‘su trasero izquierdo nunca ha sido el mismo desde entonces’ y se puede imaginar que recibió un gran castigo por sus acciones. No es genial Fred, no es genial.

Ron Weasley y Felix Felices en los libros

En la película El príncipe mestizo , engañan a Ron haciendole pensar que utilizó la poción de la buena suerte cuando en realidad no la utilizo, al menos en las películas ya que en los libros si la probó.

Harry insistió en que Ron, Hermione y Ginny tomen un poco para ayudar a protegerlos en caso de que algo ocurra la noche que él y Albus Dumbledore viajan para buscar y destruir uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort.

Esto es útil porque los Mortífagos llegan a la escuela, pero cada una de sus maldiciones falla y salen ilesos, así que… ¡Ron Weasley si probó la famosa poción de la suerte!

Trato de impedir la muerte de Peter Pettigrew

Lo se, es raro, extraño que Pettigrew, un hombre más que adulto durmiese muchos años en la misma cama que un niño. Pero esto no significaba que Ron le desease la muerte.

Esto se puede ver cuando la mano plateada de Pettigrew comienza a ahogarle al propio Pettigrew, tanto Ron como Harry intentan desesperadamente evitar que muera.

Sin embargo, fallan. La mano entregada al Mortífago por Lord Voldemort, se vuelve contra su amo porque Pettigrew muestra la más mínima vacilación a la hora de llevar a cabo las órdenes de su amo.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Recomendamos

Relacionado

Blog

Luna Lovegood no fue una de las principales protagonistas en las películas de Harry Potter, pero si en los libros. Para muchos fue la favorita y es normal debido a quien era realmente. Con esto no quiero decir que no sea importante en las películas o que no se haya reflejado su personalidad, si se ha hecho, pero… ¡Faltan muchas cosas! Es cierto que Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Grang ...

Blog

Las siguientes curiosidades de Harry Potter harán que más de un y una potterhead se den cuenta de que quizás no lo saben todo de la exitosa saga literaria de J.K. Rowling. No importa si eres un fan de las películas o de los libros, lo que importa es que hoy vas a conocer 40 curiosidades de Harry Potter que harán que te plantees seriamente si volver a ver una maratón de tu saga favorita. 40 Curios ...

Blog

Las mujeres en los libros de Harry Potter son personajes tan complejos como increíbles. Varían desde mujeres valientes y desinteresadas hasta terroríficas mortífagos. J.K. Rowling creó a mujeres fuertes y poderosas. Cada una tiene un talento y peculiaridad diferente, pero… ¿Qué pasa cuando trabajan juntas? Hoy conocerás las mejores amistades femeninas dentro de Harry Potter. ¿Qué debes sabe ...

El profeta Noticias Mágicas

Tom Felton ha declarado que está tratando de organizar una reunión de Harry Potter, es decir, una reunión con sus antiguos compañeros de rodaje. Tom Felton interpretó al arrogante Draco Malfoy en las 8 películas de Harry Potter. Después de casi 10 años después del estreno de la última película de Harry Potter, han pasado muchas cosas; Fallecimientos de varios actores, Alan Rickman (Severus Snape) ...

Recetas

Estas golosinas de Harry Potter están inspiradas en un tipo de dulces que se servía tanto en Honeydukes como en el carrito de comida del tren que llevaba a los alumnos a Hogwarts. Un dulce que les apasionaba a los magos y brujas, sobre todo a los que iban a Hogwarts. Golosinas de Harry Potter caseras Dentro del universo de Harry Potter podemos encontrar una cantidad más que interesante de golosina ...

El profeta Noticias Mágicas

Espera, espera… ¿Un nuevo libro de Harry Potter? ¡En efecto! En menos de un mes llegará un nuevo libro de Harry Potter dedicado EXCLUSIVAMENTE a la temporada de Navidad en Hogwarts, así como a otros lugares familiares. Este nuevo libro viene de manos de Insight Editions y se centrará en una de las épocas más bonitas y mágicas de Harry Potter. Tanto en los libros de Harry Potter como en las ...

Libros Navidad

Navidad en Hogwarts es un libro que todo potterhead debe de tener, este libro Pop-Up hará que tu navidad sea la más mágica de tu vida. El libro está lleno de 25 recuerdos mágicos e icónicos y otros elementos de las películas y es todo un éxito. Y si, te hemos traído la mejor oferta. Navidad en Hogwarts: Oferta para potterheads Rebajas Harry Potter: El Pop-Up De La Navidad en Hogwarts Jod ...

Libros

MinaLima ha lanzado en Noviembre de 2020 una nueva edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en una versión totalmente ilustrada. Algo que nos encanta a los enamorados de la lectura. Desde el primer momento en el que pones los ojos en su dorada portada empieza la magia. Esta edición nueva del primer libro de Harry Potter es impresionante, en ella nos encontraremos muchas ilustraciones dibujad ...

Encantamientos Hechizos

La línea de edad es un encantamiento que no todos conocen, incluso tuvo mucha algarabía cuando fue ejecutada por el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Generalmente se usa para alejar a un determinado grupo de personas de una zona, logrando que sólo los que estén por encima o por debajo de la edad que tú establezcas, puedan acceder al lugar. Historia de la línea de edad La línea d ...

Blog Navidad

Los siguientes árboles de navidad están inspirados en el mundo mágico, utilizar como temática a Harry Potter es toda una garantía de éxito si eres un potterhead. Cada vez es más popular llenar de magia los árboles navideños, para ello tan solo hay que tener unos mínimos conocimientos en bricolaje, buenas ideas y los complementos necesarios para hacer que un árbol de navidad se convierta en ser un ...