Rockefeller



John Davinson Rockefeller, nació el 8 de julio del año 1.839 en Richford, Nueva York (Estados Unidos).

John nació en el seno de una familia de inmigrantes alemanes y tenía un gran interés por los negocios.

Estudió en la Escuela Comercial de Cleveland, mas tarde se convertiría en contable.

Después de esto, decide invertir en el negocio cafetero, negocio que le genera suculentos ingresos.

Con estos ingresos invierte en la firma Clark & Andrews, dedicada a la industria petrolera, empresa que más tarde acaba comprando cambiando su nombre por Rockefeller & Andrews.

El negocio del petróleo le reporta muy buenos beneficios a John, por lo cual, al poco tiempo, crea con su hermano y un grupo de socios, la Standard Oil, empresa que absorbería a la Rockefeller & Andrews y a todas las refinerías que pudo comprar.

John, junto con otras compañías, crea la Sout Improvement Company para controlar los transportistas del petróleo, asunto que pone en manos de John al resto de refinerías, consiguiendo comprar 22 de las 25 refinerías que existían en Cleveland en solo tres meses.

Esta operación permitió a John una rápida expansión tanto en el ámbito nacional como en el internacional, crecimiento que consolida con la creación de una nueva empresa la Standard Oil Trust, con la cual controla el 95% del petróleo estadounidense.

El gobierno de los Estados Unidos obliga a disolver la Standard Oil Trust en una dura batalla legal, lo cual hace a John reagrupar todas sus inversiones creando la compañía más poderosa del mundo, la Standard Oil Company.

John se casa con Laura Spelman, la cual le dará un hijo, John Davison Rockefeller Jr.

La pequeña familia Rockefeller se hizo muy importante en la sociedad americana de la época, también creó la Fundacion Rockefeller y la Rockefeller University.

En el año 1911 John se retira de sus actividades empresariales.

También en el año 1.911, la Standard Oil Company es divida en 30 nuevas compañías.

Su hijo, John D. Rockefeller Jr, comenzó sus estudios en la escuela Cutler, continuándolos más tarde en la escuela Browning y terminando sus estudios en la Universidad de Chicago.

Terminados sus estudios comenzó su vida laboral en la Standard Oil.

Más tarde fue nombrado director de la JP Morgan Steels.

Un escándalo, provocado por sobornar a dos senadores un directivo de la Standard Oil, daño la buena reputación de la familia Rockefeller, por lo cual Rockefeller Jr dimitió de su puesto en la Standard Oil, así como en el de JP Morgan Steels, pasando a dedicarse al proyecto del Rockefeller Center.

El Rockefeller Center (Plaza Rockefeller), consiste en 19 edificios comerciales con una superficie de 89.030 m2, estando situados estos edificios en Midtown, Manhattan.

En el año 1914, en una mina propiedad de la familia Rockefeller, en Colorado, ocurrió la Catástrofe Ludlow, donde Rockefeller Jr tuvo que dar explicaciones tanto a los sindicatos como a las autoridades.

En la Catastrofe de Ludlow estaban los mineros del carbón en huelga, la Guardia Nacional de Colorado se enfrento a estos con el resultado de 20 personas muertas, entre los muertos, estaban dos mujeres, once niños, seis mineros, dirigentes sindicales y un guardia nacional.

En el año 1.921, Rockefeller Jr recibe de su padre el 10% de las acciones de Trust Equitable Company, lo cual le hace convertirse en el mayor accionista de la compañía.

Más tarde, Trust Equitable Company se fusiona con JP Morgan Chase, creando el mayor banco del mundo.

El 23 de mayo del año 1.937, fallece John dejando una herencia de más de 900.000 millones de dólares.

Rockefeller Jr consiguió terminar el Rockefeller Place y estableció sus oficinas en la oficina 5.600 del complejo, desde la cual dirigía los negocios familiares.

Rockefeller Jr se caso con Abby Green Albrich, la cual le dio seis hijos.

En 11 de mayo del año 1.960, fallece John Davison Rockefeller Jr, con 86 años de edad, dejando a sus herederos 490.000.000 de dólares para repartir entre sus seis hijos y sus donaciones filatrópicas.

John Davinson Rockefeller III fue el mayor de los seis hijos, comenzó sus estudios en la escuela Browning (Nueva York), continuándolos en el año 1.925 en el Instituto de Loomis, en Windsor (Connecticut).

Obtuvo el grado de Licenciado en ciencias en el año 1.929, otorgado por la Universidad de Princenton.

La única mujer de los seis hermanos fue Abby Rockefeller, evito las apariciones públicas, heredó la propiedad sita en las Bermudas, la Corporación Romano en Beekman Place, así como los bienes del patrimonio familiar en Poncatico.

Abby se casó en tres ocasiones.

Nelson Rockefeller es el tercero de los seis hermanos, se dedico a la política de la mano del Partido Republicano, llegando a ser Gobernador de Nueva York, candidato en dos ocasiones a la presidencia de los Estados Unidos y vicepresidente de estos.

Su riqueza se calculaba en unos 1.000 millones de dólares.

Winthrop Rockefeller ,al igual que Nelson también se dedicó a la política, llegando a ser Gobernador de Arkansas.

Entre las fundaciones y asociaciones benéficas que creó, destacan la Winthrop Rockefeller Foundation y el Winthrop Rockefeller Charitable Trust.

Laurence Rockefeller se dedico al sector financiero y bursátil.

En 1.946 inicio una asociación de capital riesgo junto con todos sus hermanos.

Esta asociación en el año 1.969 pasó a llamarse Venrock, la cual apoyo en sus inicios a empresas como Intel y Apple Computer.

Con el paso del tiempo sus inversiones fueron desarrollándose abarcando los campos de la salud, aeroespacial, electrónica, física, materiales compuestos, óptica, láser, procesamiento de datos y hasta energía atómica.

David Rockefeller, el pequeño de los hermanos Rockefeller que es empresario, banquero y filántropo.

Ha sido presidente del JP Morgan Chase.

Con la muerte de sus hermanos ha ido dirigiendo los negocios y proyectos familiares y se calcula su fortuna en 3.600 millones de dólares.

Es también un importante miembro en el Grupo Bilderberg.

Para mayor información os remito a la Wikipedia en su artículo Familia Rockefeller.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gambones al grill

En esta ocasión os traigo una receta “muy complicada”, la pude realizar gracias a la colaboración de Silvia, mi mujer, la cual recorto los bigotes de las gambas, sirvió en el plato y decoro con pereji ...

Tortilla de espárragos

Estoy perdiendo las buenas costumbres de realizar tortillas cuadradas, hoy os traigo una tortilla con su habitual forma redonda. También sigo opinando que como la tortilla de patatas (con cebolla) no ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

El Rockefeller center le dio la bienvenida a la Navidad en Nueva York

Con el encendido del famoso árbol número 87, en la plaza del Rockefeller, la ciudad de Nueva York le da la bienvenida a la Navidad. [This post contains video, click to play] El encendido del popular árbol navideño, es el evento que marca tradicionalmente el inicio oficial de la Navidad en la Gran Manzana y acuden cada año miles de personas, tanto neoyorquinos como turistas, que esperan horas en e ...

Adria Arjona Greg McLean John C. McGinley ...

The Belko Experiment review

Título original: The Belko Experiment Año: 2016 Duración: 89 min. País: Estados Unidos Director: Greg McLean Guión: James Gunn Música: Tyler Bates Fotografía: Luis David Sansans Reparto: John Gallagher Jr., Tony Goldwyn, Adria Arjona, John C. McGinley, Melonie Diaz, Owain Yeoman, Sean Gunn, Gregg Henry Terrorífico juego mortal. Nos puede parecer algo extraño incluir The Belko Experiment en el mis ...

Noticias Posters Trailers

Poster y trailer de Triple 9

El próximo mes de mayo el director de The Road (La carretera), John Hillcoat, nos presenta en cines su último film. Escrito por el desconocido guionista Matt Cook, el film promete un ritmo trepidante al más puro estilo del asalto que vimos en Heat. El film está protagonizado por Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, Kate Winslet, Clifton Colli ...

música violín compositor ...

Apuntes sobre la música de violín del tema de la película La Lista de Schindler

Apuntes sobre la música del tema de la película La Lista de Schindler Esta maravillosa música es el tema de la película La Lista de Schindler, el compositor es John Williams y su intérprete es el violinista Itzhak Perlman. El compositor John Towner Williams nació en Nueva York el 8 de febrero de 1932, compositor y director de orquesta estadounidense. Su carrera lleva 5 décadas y ...

Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson Fantasia 2019 Josep M. Luzán ...

FANTASIA - Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson review

Nunca he ansiado premios de la Academia, solo he perseguido con mis películas entretener, y creo que lo he conseguido. Título original: Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson Año: 2019 Duración: 100 min. País: Estados Unidos Director: David Gregory Guion: David Gregory Música: Mark Raskin Fotografía: Jim Kunz Reparto: Al Adamson, Stevee Ashlock, John Bloom, John Carradi ...

Debates Películas Albus Dumbledore ...

Richard Harris, Más que Albus Dumbledore

Una verdadera estrella del cine, Richard Harris nació el 1 de octubre de 1930 en Limerick, Irlanda, en el seno de una familia de agricultores. Era el hijo de Mildred Josephine (Harty) e Ivan John Harris, y era un excelente jugador de rugby, con una gran pasión por la literatura.  Desafortunadamente, un ataque de tuberculosis en su adolescencia terminó con sus aspiraciones para una carrera en el ru ...

El Olivo El otro lado de la puerta Infiltrados en Miami ...

ESTRENOS 6 DE MAYO - CARTELERA

Triple 9 Dir: John Hillcoat Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, Kate Winslet, Clifton Collins Jr., Gal Gadot, Teresa Palmer El olivo Dir: Icíar Bollaín Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén El otro lado de la puerta Dir: Johannes Roberts Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Javier Botet, Sofia Rosin ...

Noticias apagon electricidad ...

Apagón masivo deja Nueva York a oscuras

Un fallo en el suministro ha dejado sin electricidad al menos a 73.000 clientes de la energética estadounidense Consolidated Edison. La electricidad fue restaurada en su totalidad hacia la media noche del sábado, confirmó el director de la compañía ConEdinson, John McAvoy. En un primer momento varias personas presentes en la zona aseguraron que habían escuchado una gran explosión justo antes de qu ...

Estrenos Series HBO ...

Crítica Trust Oil is the future

El año pasado el director Ridley Scott nos trajo All the money in the world película basada en el secuestro de J. Pal Getty III, nieto de J. Paul Getty (empresario estadounidense y fundador de la compañía Getty Oil). Ahora, HBO nos trae el primer capitulo de la miniserie Trust, donde nos explicara en una tanda de 10 episodios de casi 1 hora cada uno los hechos vividos mas minuciosamente. ¿Como afr ...

general

Operación Northwoods

Hace unos meses, os publique un artículo sobre la "Operación 40,"una de las muchas "operaciones en la sombra" de los Estados Unidos. 17 de marzo del año 1.960, Eisenhower aprueba un "Programa de acciones clandestinas contra el régimen castrista," para derrocar a Fidel Castro y permitir que multinacionales como Standard Oil, General Motors, ITT, General Electric, Shera ...