Roblox: Jailbreak, el juego de fuga de prisión más popular

Jailbreak es un juego Roblox en que se asumen roles y con mecánica colaborativa en el que los presos deben escapar de una prisión y huir de los policías. Cuando un preso se escapa, puede explorar la ciudad, volver a ayudar a sus compañeros, vagar por el desierto, robar un banco o hacer literalmente lo que le plazca e inventar una forma de jugar totalmente nueva.


Yara S.Marketera / Crossfitter / Guionista en proceso


Me encanta esa delgada línea roja que separa Bandersnatch de los videojuegos y Detroit Become Human de las películas. Creo que la realidad virtual va a llegar mucho más lejos que Resident Evil VII y estoy impaciente por verlo.

¡Larga vida al Ferrocarril! Auténticos guardianes del yermo, y no esos fascistoides del acero…

Jailbreak se considera el juego más popular de Roblox debido al tiempo que ha permanecido en primer puesto (o cerca) en la página de juegos más populares.

Jugar a Jailbreak de Roblox

Jailbreak sigue la mecánica de juego tradicional de Policías y Ladrones, con tres roles: policía, prisionero y criminal. Los equipos de policías y prisioneros se pueden elegir en el menú de elección de equipo. Sin embargo, para convertirse en un criminal, hay que seleccionar el equipo de prisioneros y escapar de la prisión. Los policías aparecen en las comisarías de la prisión (una dentro de la prisión y otra junto a la puerta de la prisión) o en la comisaría cercana a la ciudad. Todos los jugadores pueden usar C para agacharse, F para golpear y mantener las mayúsculas mientras caminan para esprintar. Los policías aparecen con cuatro objetos/armas:

Pistola: Se explica por sí misma; puede dañar a cualquiera que no esté en el equipo de la policía. No hay fuego amigo.

Esposas: Inmoviliza temporalmente y envía a los prisioneros y criminales a una celda.

Táser: Aturde a los prisioneros y criminales durante un breve periodo de tiempo. Suele utilizarse junto con las esposas para detener fácilmente a los delincuentes.

Trampa de pinchos: Revienta los neumáticos de los coches, inmovilizándolos temporalmente.

Por otro lado, los prisioneros aparecen en una celda o en otro lugar de la prisión sin objetos. Si se hacen con una tarjeta llave, los prisioneros puede abrir todas las puertas de seguridad hasta que mueran (o sean arrestados). Al usar una tarjeta de acceso robada a un oficial (vivo o muerto), un prisionero puede escapar de la prisión y en ese momento pasará a ser criminal. El uso de la tarjeta de acceso es el método menos popular de escapar debido a que es realmente difícil robarle a un oficial sin que se de cuenta. En ocasiones, habrá objetos como pistolas y tarjetas en los cajones de las celdas de la prisión. La policía puede colocar estos artículos a propósito en los cajones a modo trampa para que un preso los encuentre y poder arrestarle. Pero cuidado, porque los policías que maten o arresten continuamente a prisioneros inocentes serán arrestados y se les deducirá una pequeña cantidad de dinero de su saldo en el juego. La policía sólo puede arrestar a un prisionero si ha obtenido una tarjeta llave o un arma, o si ha intentado escapar.

En este vídeo aprenderás algunos consejos para jugar bien a Jailbreak, ya seas policía, prisionero o criminal:



Rutas de escape en Jailbreak

Las rutas de escape son las formas que tienen los prisioneros de huir de la cárcel, no todas ellas son fáciles de seguir, y te verás en problemas frecuentemente. Esta es la lista de rutas de escape que puedes seguir:

Caja de fusibles: Los jugadores pueden golpear repetidamente una caja de fusibles situada junto a la comisaría de la prisión para abrir una puerta. Después, pueden arrastrarse a través de dos agujeros excavados bajo las dos vallas próximas para escapar por la parte delantera de la prisión. Este método no es popular debido a que al golpear la caja eléctrica se marca automáticamente al jugador para su arresto.

Muro explosivo: Hay un muro en una pequeña zona entre el centro de visitantes y la valla del aparcamiento que tiene la capacidad de explotar cuando un jugador mantiene la tecla E para interactuar con el muro. Este método es más popular debido al hecho de que no se marca rápidamente para el arresto. Sin embargo, este método no lleva al jugador directamente al coche que aparece automáticamente en la parte delantera de la prisión, por lo que es más difícil dejar distancia entre uno mismo y la prisión para escapar con éxito. También hace un sonido de explosión muy fuerte.

Puerta de control policial: Un método que los jugadores rara vez utilizan debido a que requiere la ayuda de un agente de policía. Junto al helicóptero, se puede pulsar un botón rojo que abre la puerta y permite a los presos acceder al aparcamiento y escapar. Este botón, sin embargo, sólo es accesible para un jugador con una tarjeta de acceso debido al hecho de que está en el techo de la estación de policía.

Salto del coche de policía: Si un jugador consigue entrar en el aparcamiento por la parte delantera, puede hacer un salto con truco sobre la valla saltando desde el techo de un coche de policía aparcado. Este método es poco popular porque hace que el jugador reciba daño del alambre de espino de la parte superior de la valla.

Puerta del aparcamiento: Este método implica una puerta en el aparcamiento que requiere una tarjeta llave o que se puede controlar en una habitación. Los jugadores pueden adquirir una tarjeta llave y abrir la puerta o arrastrarse bajo el agujero excavado debajo de la valla. Obtener una tarjeta llave permite al jugador alejarse inmediatamente de la prisión, mientras que arrastrarse bajo el agujero abre una ventana de oportunidad para arrestar al prisionero mientras aún está a pie tratando de alcanzar el coche que aparece fuera de la prisión.

Escape de la alcantarilla: Hay una rejilla de alcantarilla justo fuera de la estación de policía en la prisión. Un jugador puede abrir esta rejilla, correr a través de la alcantarilla, y abrir otra rejilla en el otro lado que conduce completamente fuera de la prisión justo al lado del coche que aparece.

Escape de ventilación: Junto a la oficina de seguridad, cerca de las celdas, hay un respiradero gris. Para atravesarlo, el jugador necesitará una tarjeta llave. Tras subir la escalera, el jugador se encontrará con una red de túneles. Si encuentra el correcto, llegará al techo de la prisión. Después, el jugador puede saltar al aparcamiento o directamente al exterior de la prisión y escapar.

Escape de la cafetería: Detrás del mostrador de la cafetería y a la vuelta de la esquina, hay una puerta blanca que requiere una tarjeta llave para abrirse. Pasando esa puerta hay un almacén con cajas, y una gran puerta gris que también requiere una tarjeta llave para abrirse. Por último, hay otra gran puerta corredera que requiere una tarjeta llave para abrirse. Hay que tener cuidado de no tocar los alambres de púas que hay a ambos lados, ya que el jugador se hará daño al entrar en contacto con ellos. El jugador sale por la puerta del lado derecho de la prisión, cerca del escape de la pared que explota y cerca de una gran montaña. Esta ruta no es muy conocida ni utilizada, por lo que no suele haber muchos policías cerca de ella.
En este vídeo puedes ver un ejemplo sobre cómo fugarse de prisión y ver además lo divertido que resulta Jailbreak de jugar con amigos:



¿Cuál es el mejor arma de Jailbreak?

Estas son las 10 mejores armas de Jailbreak:

Las mejores armas de Jailbreak 1
Las mejores armas de Jailbreak


Uzi – La cadencia de disparo es extremadamente alta y es probablemente la mejor arma del juego, pero sólo es buena a corta distancia.

Sniper (Francotirador) – El mejor arma de largo alcance. Normalmente se usa para divertirse troleando a los demás. El daño máximo que inflige es sólo de 80.

Revolver – Una pistola mejorada que tiene 6 balas por cargador e inflige 25 de daño por disparo.

Rifle – Similar a la Uzi, con el doble de balas por cargador (30), pero cuesta Robux.

Escopeta – Es el arma de corto alcance más eficaz y cuanto más cerca del enemigo mejor porque los disparos se dispersan. Buena también para derribar helicópteros.

Lanzacohetes – Una de las armas más caras de Jailbreak, ya que cuesta 1.000$ cada cohete. Sin embargo, puede infligir más de 50 de daño y crear fuego. Lo negativo es que tarda en alcanzar su objetivo.

AK47 – Similar al Rifle, salvo que cuesta el dinero de Jailbreak, inflige 7 de daño en lugar de 6, y tiene tasa de disparo y precisión algo peor. Pero no es muy inferior.

Pistola – Arma gratis con la que cuentan todos los policías de Jailbreak, no hace mucho daño pero sirve para debilitar a los delincuentes y poder arrestarlos más fácilmente.

Jetpack – Más que un arma se trata de un objeto y en concreto del mejor para escapar, pero es caro, se compra por 20.000$ del dinero de Jailbreak.

Flintlock – Inflige 60 de daño, pero tarda 4 segundos en recargarse y tiene una bala por cargador. Un arma algo sobrevalorada.

¿Cuál es el vehículo más rápido de Jailbreak?

De los vehículos gratuitos, el más rápido con todas las mejoras de motor aplicadas es el Jeep que se puede encontrar en la base militar. Dos clásicos de la velocidad ya retirados del juego y de los que guardamos un bello recuerdo son el Torpedo, que se podía obtener como recompensa para los delincuentes en las temporadas 1 y 2 y que era una auténtica bala y el Bugatti Chiron.

Cómo conseguir armas y tarjetas llave (keycards) si eres prisionero

Puedes robar a un policía con técnica de carterista y conseguir la tarjeta llave, una pistola o incluso un donut. Pero ten cuidado porque una vez que robes con éxito al policía serás marcado y podrán arrestarte, aturdirte y dispararte.

También puedes matar a un policía y tomar lo que deje caer, que con frecuencia será una pistola, pero ten cuidado al hacerlo para que no te pillen ni descubran el cadáver.

Un truquito que puedes hacer es crear una nueva cuenta y jugar en la misma partida como policía y como prisionero. Puedes dejar en una celda la tarjeta y la pistola para recogerlo con tu yo de prisionero.¡ más tarde.

Preguntas frecuentes sobre Roblox Jailbreak (FAQ)

¿Es Jailbreak un juego de Roblox apropiado para niños?

Sí, todos los juegos de Roblox son aptos para niños y Jailbreak no es una excepción. Jailbreak es un divertido juego en el que se puede elegir jugar como policías o ladrones, y los policías intentan arrestar a los ladrones mientras los ladrones tienen que escapar de prisión, recorren la ciudad, buscar dinero para robar en trenes, bancos y tiendas. Vamos, que no es más que el clásico juego de policías y ladrones que todas las generaciones han jugado de niños, solo que ahora se puede jugar en entorno online gracias a Roblox.

Además se trata de un juego colaborativo que requiere de interacción con otros jugadores para conseguir un objetivo común por lo que desarrollará las habilidades de trabajo en equipo de los más pequeños.

¿Cuánto dinero ha generado Jailbreak?

Según la web, el creador de Jailbreak,(Alex Balfanz, y un cocreador que prefiere permanecer en el anonimato) gana unos 250.000 dólares al mes.

¿Hay códigos para usar en Jailbreak de Roblox que estén activos?

Actualmente, y por desgracia no hay códigos activos que puedas utilizar para conseguir efectivo (no confundir con Robux que es el dinero de Roblox, Jailbreak tiene su propio dinero) o Royale Tokens en los cajeros automáticos, que es donde se canjean estos códigos. Sin embargo ahí va la lista de los códigos de Jailbreak expirados por si quieres probar suerte:

MARCH2021, DOGGO, WINTER, DECEMBER, FALL2020, MOLTEN, BALANCE, 5DAYS, CARGO, THREEYEARS, ONEHOUR, COUNTDOWN, HEALTHY, STAYHEALTHY, MINIMUSTANG, FEB202, LEAVES, THREEBILLIONPARTY, SUPERREADER, REFRESHED, JETMISSILES, REACHFORTHESKY, FACEBOOK1000, JAILBREAKHD, TEST, THANKYOU, QUANTUM, LIGHT, EXPERTREADER, ROYALE, FIREFIGHTER, MOVIEMINT, DISCO, WEWILLTAKEOVER, SICKDAY, JAILBREAKTWOYEARS y TENK

Para concluir

Practicar los diferentes tipos de fugas de Jailbreak con éxito requiere muchas horas de práctica y sobre todo de diversión. Ya sea con amigos o solo seguro que encuentras una gran comunidad de Robloxers que estén dispuestos a jugar una partida épica contigo y si no envía esta página a tus amigos para darles ganas de jugar este gran juego.

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el modo creativo de Fortnite encontrarás una gran variedad de mapas musicales que recrean canciones completas según corres a través de bloques que se van iluminando. Hemos seleccionado los mejores ...

Etiquetas: Roblox

Recomendamos

Relacionado

Juegos

Roblox es sin duda uno de los juegos, o más bien, plataforma de creación de juegos, más popular entre los niños, y es que más de la mitad de la población de Roblox, son niños menores de 16 años. Sin embargo, hay ciertos juegos que habría que mantener apartados de los niños, ya que no deben jugarlos solos o incluso con sus amigos. Sí, estamos hablando de juegos de Roblox para adultos. Esta platafor ...