Pasan los años pero me sigue gustando la obra de Rinko.
Web
Su trabajo
wikipedia
Cuando fotografío intento seguir mis instintos, más tarde analizo por qué lo he fotografiado y la imagen me da la respuesta. Hay una colaboración, un intercambio entre mi obra y yo. Entiendo que es muy difícil de explicar, pero es como trabajo.
Rinko Kawauchi es una fotógrafa japonesa nacida en la ciudad de Shiga en 1972, pero actualmente vive y trabaja en Tokio.
Aprendió y descubrió la fotografía mientras estudiaba en el Seiano College of Art and Design. Y a partir del 1993, ya graduada empieza a trabajar en publicidad durante varios años.
La obra de Rinko tiene sus raíces en los kami, espíritus de la naturaleza. Para los kami, todas las cosas de la tierra tienen un espíritu y, cualquier objeto, cosa o ser puede ser fotografiado. Kawauchi percibe la vida como una serie de dualidades. Considera que la naturaleza efímera de estas dualidades es lo que determina nuestra frágil existencia.
Se trata de una obra autobiográfica vinculada a las tradiciones de su pueblo. Le encanta fotografiar su entorno cercano.
Sus fotografías plasman la cotidianidad de la vida. Sus imágenes son suaves, delicadas, sencillas y nos hacen ver que las pequeñas de las cosas también son bellas y poéticas, podrían considerarse haikus visuales.
Su enfoque es minimalista y se acerca a objetos para poder explorar pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos.
Y por esa razón me encanta, me parece brutal y me gusta seguirle la pista.
Y eso es todo por hoy. Sed felices.