Rinko Kawauchi

¡Hola!

Pasan los años pero me sigue gustando la obra de Rinko.

Web
Su trabajo
instagram
facebook
wikipedia

Cuando fotografío intento seguir mis instintos, más tarde analizo por qué lo he fotografiado y la imagen me da la respuesta. Hay una colaboración, un intercambio entre mi obra y yo. Entiendo que es muy difícil de explicar, pero es como trabajo.
rinko kawauchi


Rinko Kawauchi es una fotógrafa japonesa nacida en la ciudad de Shiga en 1972, pero actualmente vive y trabaja en Tokio.

Aprendió y descubrió la fotografía mientras estudiaba en el Seiano College of Art and Design. Y a partir del 1993, ya graduada empieza a trabajar en publicidad durante varios años.

La obra de Rinko tiene sus raíces en los kami, espíritus de la naturaleza. Para los kami, todas las cosas de la tierra tienen un espíritu y, cualquier objeto, cosa o ser puede ser fotografiado. Kawauchi percibe la vida como una serie de dualidades. Considera que la naturaleza efímera de estas dualidades es lo que determina nuestra frágil existencia.

Se trata de una obra autobiográfica vinculada a las tradiciones de su pueblo. Le encanta fotografiar su entorno cercano.

Sus fotografías plasman la cotidianidad de la vida. Sus imágenes son suaves, delicadas, sencillas y nos hacen ver que las pequeñas de las cosas también son bellas y poéticas, podrían considerarse haikus visuales.

Su enfoque es minimalista y se acerca a objetos para poder explorar pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos.

Y por esa razón me encanta, me parece brutal y me gusta seguirle la pista.

rinko kawauchi


rinko kawauchi


rinko kawauchi


rinko kawauchi


Y eso es todo por hoy. Sed felices.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Etiquetas: aprendiendofotos

Recomendamos