Retrospectiva curiosa: la saga MEGAMI TENSEI

La saga de videojuegos Megami Tensei (La resurrección de la Diosa) es una de las tres más populares de Japón, solamente superada por Dragon Quest y Final Fantasy. La saga ha originado numerosas ramificaciones, y hoy es considerada una de las más extensas en el mundo de las consolas, con títulos que han salido para NES, SNES, PlayStation 2, PC, Xbox, PS3 y Xbox 360, entre otras. Hoy comenzamos un análisis a fondo de sus historias y desarrollos, para entender el éxito de una franquicia de rol que aún hoy sigue ganando seguidores.

Megami Tensei Nes


Digital Devil Story: Megami Tensei, el origen de la saga

Con este nombre existen dos videojuegos que a su vez están inspirados en una trilogía de novelas ligeras del autor japonés Aya Nishitani. Atlus desarrolló la versión de 1987 para Famicom (NES) y NAMCO se encargó de publicarla. A su vez, Atlus junto a Telenet Japan creó una versión para ordenadores personales también en 1987. Más tarde, en 1995, se realizaría una versión para Super Famicom (SNES) a cargo de Opera House.

Megami Tensei Pc


La trama del primer juego está centrada en Akemi Nakajima, un joven muy inteligente que es la reencarnación de la deidad Izanagi y crea un programa de computadora capaz de invocar a demonios al mundo físico. Originalmente utiliza el programa para vengarse de aquellos que lo maltratan, pero luego el programa se sale de control y una horda de demonios provenientes del Makai (Reino de los Demonios – Infierno) comienza a aterrorizar el mundo.

Los demonios son comandados por Lucifer y sus dos generales, Loki y Seth. En su lucha, Nakajima es auxiliado por Yumiko Shirasagi, una joven que también tiene poderes especiales, en este caso se trata de la reencarnación de la deidad Izanami. Juntos deberán derrotar a las fuerzas malévolas y sellar el paso al Makai.

Digital Devil Story: Megami Tensei II, afianzando la saga

Considerado como uno de los títulos más importantes en la fundación de la saga, Megami Tensei II salió originalmente en 1990 para Famicom, y posteriormente en 1995 tuvo una versión mejorada y unida con el primer juego, que salió para Super Famicom con el nombre Kyuuyaku Megami Tensei.

Kyuukaku Megami Tensei


La trama nos sitúa en el año 20XX. Han pasado 35 años de un devastador ataque nuclear que originó la apertura permanente de un portal hacia el reino de los demonios, Atziluth. La humanidad está obligada a vivir en refugios, y dos sobrevivientes han liberado a un demonio llamado Pazuzu que estaba atrapado en un videojuego. A partir de ese momento, deberán hacer frente a su destino, que es el de toda la humanidad. ¿Se alinearán con las fuerzas del orden o del caos? Megami Tensei II presenta una serie de decisiones que pueden cambiar de forma definitiva el desenlace de la aventura. Volveremos a vernos las caras con personajes como Izanami e Izanagi, pero también aparecen otros demonios y criaturas peligrosas que desean destruir a los humanos: Satan, Baal y otras criaturas.

Megami Tensei Ii


El estilo de juego, con reclutamiento de criaturas y exploración en primera persona, hacen de Megami Tensei II una propuesta que no envejeció del todo bien para los estándares actuales del JRPG, pero puede ser una aventura muy divertida si obviamos esos detalles técnicos. La saga siguió, y exploraremos el resto de sus títulos en próximas entradas.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos