Reseña: Yo antes de ti (Me Before You #1) por Jojo Moyes

Publicación: Abril 2014

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Después de escuchar hablar de esta historia durante mucho tiempo y con la película próxima a salir me he decidido –Más bien me obligué- a leerlo. No sé si era que yo tenía demasiadas expectativas pero la historia no resultó ser como yo esperaba o más bien no me llegó de la forma que esperaba. Por supuesto, es una historia hermosa, conmovedora y con unos personajes que se hacen querer pero en lo personal esperaba muchísimo más llanto o al menos el sufrimiento suficiente para hacer maldecir a la autora por toda la eternidad.

La historia está narrada principalmente por Louisa una chica de veintisiete años que se siente satisfecha con su aburrida vida, no tiene grandes aspiraciones ni sueña con tener una vida más allá del pintoresco pueblo en el que vive, luego de perder su empleo de forma repentina la mejor oportunidad de Lou para seguir ayudando a su familia es aceptar trabajar con un huraño Will, a quien un accidente le ha arrebatado no solo su movilidad si nos sus ganas de vivir. Completamente diferentes, y ajenos el uno del otro el mundo de estos dos colisiona llevándolos a vivir una hermosa relación, que cambiará sus vidas para siempre.

Lou es una chica divertida, excéntrica y aunque puede llegar a parecer tonta a lo largo de la historia demuestra que es mucho más inteligente de lo que deja ver. En ocasiones se me hizo difícil simpatizar con Lou, aunque me hizo reír bastante, la mayor parte del tiempo sus pensamientos me parecieron infantiles y hasta egoístas. Aunque, debo decir que su situación familiar y todo el cambio que se gestó en su vida a partir de su amistad con Will me encantó.

Will… ¿Existe un hombre más hermoso que él? Este personaje se ha robado mi corazón. Es difícil no sentirse conmovida por su historia, pasar de ser un hombre exitoso, aventurero a uno al que le resulta imposible hacer algo por sí mismo es bastante fuerte. Amé al Will que era antes de su accidente y amé al Will en el que se convirtió, porque en el fondo él seguía siendo el mismo hombre con el sentido del humor negro y con ganas de tener aventuras. Aunque para él, esta última se tratara de hacer salir a Lou de su caparazón.

Will y Louisa están hechos el uno para el otro. Lou está tan llena de vida, pero a pesar de eso no parece interesada en hacer algo con ella, conocer a Will, sumergirse en su vida le hace ver que existen muchas más cosas más allá del trabajo. Esta es una de esas historias que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas, sobre lo que somos y lo que queremos. Hace que te revalúes y pienses en todas las posibilidades que hay por allí afuera esperando a ser descubiertas.

Una de las partes que se me hizo más difícil fue la decisión de Will y la forma en la que esta afecto a todos los que lo quieren. No lo juzgo, realmente no podría. Es probable que, de encontrarme en la misma posición tomará la misma decisión. Me resultó demasiado doloroso leer todo su sufrimiento, su frustración por saber que su vida tal como era termino a causa del accidente. El final fue justamente lo que me esperaba. Fue doloroso, sí. Pero al mismo tiempo terminé con una sonrisa porque sabía que por fin Will era libre.

Yo antes de ti es una historia de romance, pero no romance en el sentido convencional porque vemos muy poco de eso. La historia de Lou y Will va formándose poco a poco, su amistad nace de sus interacciones diarias. Al final, tenemos una historia que resulta memorable, una historia de amor bastante singular que sin duda terminaras adorando.

Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para elIndependent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.

Web - Facebook - Twitter - Goodreads

Fuente: este post proviene de Blog de Dai_Alvarado, donde puedes consultar el contenido original.

Título:The Law of Moses Serie: The Law of Moses #1 Autor: Amy Harmon Editorial: CreateSpace Publicación: Noviembre, 2014 Adquierelo en: Amazon Si te lo digo justo de frente, justo en el momento en que ...

Título: Inmune a ti Serie: Off-Campus #3 Autor: Elle Kennedy Editorial: Alfaguara Publicación: Julio, 2016 Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció. Allie está en modo CRISIS. No sabe ...

Título: It Ends With Us Autor: Colleen Hoover Editorial: Atria Books Publicación: Agosto, 2016 A veces, la persona a quien más amas es la que más te lastima. Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero e ...