The Law of Moses (Reseña)



Título:The Law of Moses

Serie: The Law of Moses #1

Autor: Amy Harmon

Editorial: CreateSpace

Publicación: Noviembre, 2014

Adquierelo en: Amazon

Si te lo digo justo de frente, justo en el momento en que lo perdí, será más fácil para ti poder soportarlo. Sabrás lo que vendrá, y te lastimara. Pero podrás estar preparado.

Alguien lo encontró en un cesto de ropa en la lavandería, envuelto en una toalla, unas pocas horas de vida y cerca de la muerte. Lo llamaron el Bebé Moses cuando compartieron su historia en las noticias de las diez —el pequeño bebé dejado en una cesta en una sucia lavandería, nacido de una adicta al crack y se esperaba que tuviera todo tipo de problemas. Me imagine al bebé del crack, Moses, teniendo una gigantesca grieta que recorriera su cuerpo, como si lo hubieran roto en el parto. Sabía que no era lo que significaba el término, pero la imagen se me quedó grabada. Tal vez el hecho de que estuviera roto me atrajo hacia él desde el principio.

Todo sucedió antes de que yo naciera, y en el momento que conocí a Moses y mi mamá me contó todo acerca de él, la historia era noticia vieja y nadie quería tener algo que ver con él. La gente ama los bebés, incluso bebés enfermos. Incluso bebés del crack. Pero los bebés crecen para ser niños, y los niños crecen para ser adolescentes. Nadie quiere un adolescente en mal estado.

Y Moses estaba en mal estado. Moses era su propia ley. Pero también era extraño y exótico y hermoso. Estar con él iba a cambiar mi vida de una manera que nunca podría haber imaginado. Tal vez debería haberme alejado. Tal vez debería haber escuchado. Mi madre me lo advirtió. Incluso Moses me lo advirtió. Pero no me alejé.

Y así comienza una historia de dolor y promesas, de angustia y curación, de vida y muerte. Una historia de antes y después, de nuevos comienzos e interminables finales. Pero por sobre todo... una historia de amor.



¿Sabían que soy una amante del drama? ¿No? Bueno, lo soy. Adoro los libros que me hacen llorar como loca y revolcarme en mi propia miseria. Soy así de rara, este libro es uno de esos y yo LO AMÉ.

Lo amé completamente.

Amy Harmon es una autora que me encanta. Sus historias siempre son tiernas, sus personajes están muy bien hechos y claro, su prosa es hermosa. Sus libros son una clara muestra de que no necesitas plagar tus páginas de escenas de sexo sin sentido para atraer a los lectores.

Una de las cualidades que más destaco de los sus libros es lo reales, lo humano que son sus personajes. Cada uno de ellos existe por una razón y aportan algo a la historia.

Georgia, nuestra protagonista femenina es terca, decidida y valiente. Este es un personaje que me encantó a pesar de que en más de una ocasión quise golpearla, pero admiro su tenacidad y su capacidad para no dejarse vencer pese a todos los rechazos que sufre de parte de Moses.

Moses es algo más, al ser lo que ellos llaman un "bebé crack" (son niños nacidos de una drogadicta) se esperaba que tuviera todo tipo de problemas. Y los tiene, pero son más del tipo de problemas que vienen del rechazo que sufre por parte de todos que las secuelas del embarazo de su madre. Eso sí, ser un bebé crack le dejó una capacidad especial que lo mete en tantos problemas a la vez que lo ayuda. La forma que Moses tiene de sacar sus frustraciones y todo aquello que este rondando por su cabeza es con la pintura.

Moses también creció creyendo que no es digno de ser amado. La única persona que siempre estuvo para él fue su bisabuela Gigi y más adelante Georgia. Pero a medida que la historia va avanzando Moses se da cuenta que siempre ha estado rodeado de personas que lo aprecian de verdad.

La historia de Moses y Georgia no es fácil, tiene muchos altibajos, secretos, cosas buenas y malas, pero al final también está llena de mucho amor. La historia me atrapó desde el principio, me sumergí tan profundo en la historia de ellos que al final se me hizo muy difícil dejar ir a estos personajes.

Georgia, Moses, Tag, Eli Todos ocupan un lugarcito especial en mi negro corazón.

En cuanto a la trama, no quiero revelar mucho de ella sin dañarles la historia, pero esta se centra mayormente en Moses , sus historia, su don y la forma en la que este se envuelve alrededor de todos, a veces complicando las cosas y otras haciéndolas más sencillas. Hay cierta aura de misterio allí, aunque si prestamos atención puede que logramos resolverlo antes de lo esperado.

En fin, The Law of Moses como bien dice la sinopsis es una historia de dolor y promesas, de angustia y curación, de vida y muerte. Más que todo es una historia de amor. Una que definitivamente no pueden dejar de leer.









Amy Harmon es una periodista de Wall Street, del USA Today, y una autora bestseller según el New York Times. Amy sabía a temprana edad que la escritura era algo que quería hacer, y ella dividió su tiempo entre la escritura de canciones e historias a medida que crecía. Al haber crecido en medio de campos de trigo y sin una televisión, sólo con sus libros y sus hermanos para entretenerse, desarrolló un fuerte sentido sobre qué hace a una buena historia. Sus libros están siendo publicados en varios países, realmente un sueño hecho realidad para una pequeña niña del campo de Levan, Utah.

Web - Facebook - Twitter - Goodreads - Instagram







No estaba muerta... Estaba de parranda.

Bueno, no. obviamente estoy viva, pero no estaba de parranda. Aunque eso habría estado bien porque la última vez que estuve en una fiesta todavía estaban sonando los Benjamins jaja, vale exagero... Por si existe alguien por ahí que se preguntó dónde ando que sepa que estoy bien, solo distraída por la vida. Todavía leo obsesivamente y me quejo de eso en goodreads, espero aparecer por aquí mucho más seguido ¡Nos leemos luego! :)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Primero el sitio oficial de Captain Marvel confirma que Jude Law será Mar-Vell; ahora, Disney ha eliminado el nombre en cuestion de la descripción del personaje de Jude Law.Hasta hace unos días todo apuntaba a que se había confirmado oficialmente que Jude Law interpretaría al personaje Mar-Vell en la próxima película de Captain Marvel. Captain Marvel  será la película número 21 en general en Marve ...

El estilo rimbombante y trascendental del director Paolo Sorrentino nunca nos había convencido, pero aplicado a una historia tan grandilocuente a la par que íntima como la que nos cuenta en esta serie consigue un efecto hipnótico que atrapa del primero al último capítulo. Esto no sería posible sin el cautivador encanto de un Jude Law en estado de gracia acompañado de magníficos actores como Diane ...

Título: The Picture of Dorian GrayAutor: Oscar WildeEditorial: OxfordPortada:Resumen:Resumen de Chicka Lit: Ésta es la historia de dos amigos: Harry y Basil. Basil es pintor y ha conocido al joven más guapo de su vida al que le está realizando un retrato, pero no sólo eso, es amable y hace sentir feliz a las personas que están a su alrededor. Basil se ve en la obligación de presentar a sus dos ...

Título: The edge of foreverTítulo original: The edge of foreverSaga: NoAutor: Melissa E. HurstEditorial: Sky Pony PressLanzamiento: 2 de junio del 2015Fuente: Conseguido en BlogtourIdioma original: InglésIdioma de lectura: InglésGoodreads - Amazon paperback - BarnesNoble- BookdepositorySINOPSISIn 2013: Sixteen-year-old Alora is having blackouts. Each time she wakes up in a different place with no ...

Última película de Heath Ledger antes de dejarnos, que gracias a la magia del curioso invento conocido como el "imaginario", es sustituido mediante actores de la talla de Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell, con llamativo aunque desigual resultado interpretativo. En cuanto al guion, tiene el toque justo de locura al que nos tiene acostumbrados el director y guionista Terry "Monty Python" Gilliam ...

Título: The Start of Me and YouAutor: Emery LordEditorial: BloomsburyPublicación: Marzo, 2015Ha pasado un año desde que el primer novio de Paige murió en un accidente. Después de aislarse del mundo por un largo tiempo, Paige finalmente está lista para tener una segunda oportunidad en la escuela secundaria... y tiene un plan. Primero: conseguir que su antiguo enamoramiento, Ryan Chase, salga con el ...

Ha vuelto, Fargo ha vuelto. La serie que nació a raíz de la gran película de los Hermanos Coen estrena tercera temporada, y lo hace con unas expectativas altísimas. La primera temporada nos sorprendió, no nos esperamos algo tan bueno cómo lo que nos mostraron, y la segunda temporada lo corroboró para así hacer del título una gran apuesta de calidad.Noah Hawley vuelve por tercera vez a ser el enca ...

Buenas LectoresDespués de una larga resaca literaria, retomé la lectura con El color que cayó del cielo de H.P. Lovecraft, pero hoy quiero hablarles de otro libro que había comenzado a leer hace tiempo pero que lo fui dejando de lado para cumplir con los retos pendientes, y se trata de Daughter of the Sun de Zoe KaloSinopsis:Trinity de 16 años, nació durante un eclipse de sol y abandonada en las e ...

Datos del libroTítulo: Summer of the GeekAutor: Piper BanksEditorial: x ISBN: xNº de páginas: 256Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]Saga: Geek High 3/4[Reseñas anteriores] 1) Geek High 2) Geek Abroad Sinopsis:Miranda Bloom ha anotado una, novio lacrosse-juego adorable, Dex McConnell, y un trabajo de verano increíblemente fácil cuidar a un mini-genio de diez años, Amelia. Este verano va a ser dulce ...Entonces l ...

Falta poco más de un mes para que Europa reciba la producción más exitosa del año. Con el precedente de la tercera película más taquillera de la historia, Age of Ultron sólo aspira pulverizar records y convertir a Marvel Studios y sus superhéroes en la franquicia dominante del mercado.Tras una campaña en Twitter calentando el ambiente, Marvel Studios ha lanzado el segundo tráiler de Age of Ultron, ...