Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Vallvey, Ángela "Tarta de almendras con amor"

Título: Tarta de almendras con amor

Autora: Ángela Vallvey



Aquí mi resumen: Fiona tiene 17 años y es una chica luchadora que desde hace años vive cuidando a su padre. Desde la muerte de su madre, a su padre le diagnosticaron una rara enfermedad que le incapacita para comunicarse con el mundo de la misma forma que lo ha hecho siempre. Así que, Fiona ha pasado de ser una niña a ser prácticamente el cabeza de familia. Como nunca le han enseñado a cocinar, se ha aficionado a la comida basura que se calienta fácilmente en un microondas y por si no tuviese suficiente con sus conflictos, está terriblemente enamorada de un chico que es todo lo opuesto a ella y además su profesora está empezando a sospechar que en casa deben estar pasando por algunos problemas que no le ha contado.

En mi opinión... me ha traído recuerdos agridulces que me han sorprendido gratamente. Acabo de terminar una lectura que he digerido en a penas dos días, quiero agradecer una vez más a la Editorial Penguin Random House por su amabilidad al enviarme este precioso libro. Porque es precioso tanto por dentro como por fuera, como la protagonista, Fiona.

Aunque durante toda la lectura he saboreado la pena y rabia a partes iguales la he disfrutado muchísimo. La protagonista ha tenido que madurar muy rápido y por el camino ha olvidado su autoestima. No solamente me he sentido muy identificada sino que además me ha recordado a muchas personas que ahora mismo están pasando por situaciones similares y no todas consiguen el coraje que demuestra Fiona. Siendo aún una niña utiliza todas las herramientas que encuentra a su alcance para resolver sus problemas, aunque éstas sean: Facebook, Yahoo Respuestas o la Wikipedia, ¡lo intenta con todas sus fuerzas!

La autora aclara que la enfermedad del padre de Fiona es inventada pero bien podría ser un tipo de autismo o incluso Asperger. Seguro que los personajes son ficticios y sin embargo, ésto mismo les puede suceder a muchos niños. Me gustan las metáforas que utiliza comparando, en ciertas recetas que aparecen a lo largo de sus páginas, consejos útiles de cocina con otros aspectos de nuestra vida, pues se pueden aplicar perfectamente tanto para lo uno como para lo otro.

"Clarificar:

Hacer que se vuelva claro un jugo o caldo; para clarificar un caldo hay que batir una clara de huevo...

...Tu vida también puede aclararse. Solo tienes que seguir los pasos apropiados..."

Por otro lado me han parecido muy acertadas las letras de las canciones que incluye aunque no las conocía, prefiero quedar con la duda de si son reales o no, en mi caso, no importa que lo sean, ¡son perfectas para la trama! así como muchísimos #Hastag# que aparecen por todo el libro que son divertidísimos. Os animo a que vayáis publicando los que más os gusten en Twitter al mismo tiempo que disfrutáis leyendo la novela porque son geniales.

#SePuedeSaberQuéDiablosComenEnStarTrek

#¿PuedeUnZombieSerUnGourmet?

#¿YAbrirUnRestauranteVegetariano?

No se trata estrictamente de una historia de amor y tampoco es un drama o un tratado sobre cocina, ni por supuesto un libro de humor, pero tiene todos esos ingredientes integrados tan deliciosamente que sólo necesitarás un vaso de agua fresca para acompañarlo.

Sabéis que me encantan los libros que combinan muy bien las recetas con historias cargadas de emociones, pero además éste libro lo hace desde el punto de vista de alguien que está aprendiendo, aprendiendo a comer, a cocinar y a vivir. ¡Perfecto para todos los niveles y paladares!

#SéElPrimeroAlQueLeGustaEsteLibro

#SéElPrimeroQueComenteEstaEntrada



Acompaña a Fiona a descubrirse a sí misma, a quererse y a conquistarse a través del estómago, el corazón y la amistad que le brindan sus inseparables amigos. Para mí, no tiene desperdicio ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos