Akira Toriyama
Sinopsis:
En la curiosa Villa del Pingüino, el gran genio Senbei Norimaki ha creado un robot con forma de chica, pero con una fuerza exhorbitante: Arale, la protagonista de este manga shonen.
Sin embargo, su imprudencia y su increíble ingenuidad desencadenarán, rápidamente, una serie de desastres y eventos cada vez más extravagantes.
Querido diario:
He leído este recuerdo de mi más tierna infancia durante mi #Reto72HorasLeyendo ¡Cuánto tiempo hacía que no veía a la loca de Arale pinchar una caca! Además y aunque yo vivía en Murcia, veía el canal 9 (la autonómica valenciana) y por lo tanto, los dibujos animados en valenciano. Supongo que empecé como todos los niños que miran la TV sin saber hablar, oyen sonidos y poco más, cuando me fui a dar cuenta, veía la televisión en una lengua que no era la mía y la entendía perfectamente. Por pura lógica, nunca llegué a hablar valenciano porque no tuve ocasión, no lo estudié ni lo practiqué. Dato curioso para el que venga buscando salseo.
Del manga poco puedo decir que no sepáis, tiene el título del Doctor Slump pero la verdadera protagonista es Arale, su creación, un robot que cree ser una niña. Por cierto, mi sobrina se llama como uno de los personajes secundarios, Akane. Sigamos con la reseña y dejemos las anécdotas, bueno, vale, una más y paro: en una de las viñetas nombra a Doraemon, otro dibujo de mi infancia y otro manga que tengo en casa pendiente de leer.
Y tengo tantos mangas porque se me ocurrió la fantástica idea de gastar como cincuenta euros en primeras partes de sagas que Planeta de Cómic puso a la venta con una oferta de lanzamiento de 1,95€ o 2,95€ que no me pude resistir y así es como terminé con unos veinte ejemplares de los que no tenía ni idea ¡bueno, de algunos dio la casualidad de que sí! como Arale, Doraemon y otros muchos que iré reseñando poco a poco.
Este tomo tiene bastantes páginas a color por en medio, aunque no me molesta leer manga en blanco y negro, estoy acostumbrada, como lo estoy a la lectura oriental, (para los que no saben de qué hablo, para vosotros sería como leer "del revés"). Es humor absurdo, con caca, tetas, comentarios fuera de lugar y absurdeces que te hacen sonreír. Ahora que lo pienso: no sé si era del todo apropiado para niños de la edad que yo tenía cuando los veía en televisión pero como no soy asesina en serie, supongo que no me afectó demasiado. Es coña.
Son realmente capítulos sueltos que puedes leer en cualquier orden, no es que siga una historia, te cuenta pequeñas pinceladas pero es más un manga para hacerte reír, en mi caso no a carcajadas pero he pasado un buen rato. Conforme leía los inventos del Profesor este, me venían a la mente recuerdos dejados muy atrás como la máquina del tiempo o aquella pistola que cambiaba el tamaño de las cosas.
Pero mi gran favorito es "Menjatot", yo lo conocí así en valenciano, la traducción literal al castellano sería "Cometodo" porque, obviamente, se lo come todo ¡no sé, me hacía gracia! ah, y las cacas de color rosa con las que jugaba Arale. ¡Qué recuerdos! Me ha gustado mucho rememorar aquellos tiempos en los que no tenía canas ni me dolían las piernas. En fin, os dejo con una reflexión o mi humor negro, decidid cada uno. Sed felices, yo invito. Nos vemos en la próxima reseña.