Reseña : Topito Terremoto Nuevo formato y Cuaderno de Actividades

El cuento que hoy os traigo, seguro que ya lo conocéis, o os suena, se trata de Topito Terremoto. Pero en esta ocasión os lo traemos en un nuevo formato en tapa dura y además, os vamos a presentar su versión en formato Cuaderno de Actividades.

Topito Terremoto Nuevo formato


Topito Terremoto:

Para quien no conozca a Topito, os cuento, es un pequeño topo con mucha energía que no para quieto y revoluciona todo, allá donde va. Su autora es Anna Llenas creadora del famoso monstruo de colores con el que trabaja las emociones.

¿De qué trata?

El cuento de Topito, a nuestro parecer representa la vida de muchas familias con peques inquietos y con peques que necesitan ayuda.

En nuestra interpretación de esta historia, nos muestra que a veces las familias necesitan ayuda para poder ayudar, a su vez, a sus pequeñ@s. Gracias a la decisión de los padres de Topito, éste consigue encontrar la manera de conocerse mejor y descubrir lo que más le gusta y de esta manera llega a sentirse mejor consigo mismo y a “encontrar su rail”.

Gracias a la entrevista hecha por Penguin Random House la autora nos desvela su verdadera intención y lo que quiere transmitir a través de Topito:

Es un libro que habla de las etiquetas que nos ponen los demás y de las que nos ponemos nosotros mismos. Pero también habla de la importancia de encontrar la pasión de cada uno, aquello que nos gusta y en lo que somos buenos. Todos tenemos algo que se nos da bien y es básico que los padres faciliten a los niños el camino para encontrarlo, encauzarlo y convertirlo en algo positivo.

Las Ilustraciones

Importantes sin duda a la hora de llamar la atención al lector con su toque infantil, gracias a trazos y garabatos con pinturas de colores y lapicero, sobre un fondo de collage con recortes y cartón. Vistoso y muy representativo de la autora.

Ilustraciones que plasman las escenas, situaciones y emociones perfectamente.



Topito Terremoto Nuevo formato

Así es, un nuevo formato todo-terreno,  en cuanto a material y tamaño. Topito ahora lo podéis encontrar en cartón y en formato cuadrado de  18 x 18 cm , ideal para llevarlo a todos lados, un formato que resiste viajes, manchas y caídas.

Cuaderno de Actividades Topito Terremoto:

Y para complementar la experiencia del cuento, ahora podéis conseguir un Cuaderno de Actividades de Topito. Muy parecido en formato A3 de los cuadernos de actividades que suelen trabajar los peques en infantil. Con actividades  ideales para los 3-5 años.

¿Queréis descargaros algunas actividades?

Pues os dejo el link AQUÍ MISMO  para que comprobéis lo chulo que es.

Nuestra opinión:

En cuanto al cuaderno, al Bicho le ha gustado mucho y La peque ha disfrutado enseñando a su hermano como se hacía cada una de las actividades. Han pasado buenos ratos juntos haciendo el cuederno de Topito Terremoto.

Topito Terremoto Nuevo formato


Y sobre el cuento  el bicho lo coge y se lo lleva por donde quiere. Le ha encantado y cuenta, con su lengua de trapo, la historia siguiendo las ilustraciones.

Topito Terremoto Nuevo formato


Vídeo Reseña Topito Terremoto:

Y ahora os dejamos con La Marioneta Rosa y Topito, esperamos que os guste y vuestros comentarios. ^_^



Datos sobre el cuento:

Título: Topito Terremoto

Autora: Anna Llenas

Editorial Penguin Random House / Beascoa

Edad: A partir de 4 años

Formato: Todo cartón

PVP: 10,95 €

Nº de pág.: 32

Datos sobre el cuaderno:

Título: Topito Terremoto. Cuaderno de actividades para centrar la atención y no despegar el culo de la silla

Autora: Anna Llenas

Editorial Penguin Random House / Beascoa

Edad: A partir de 4 años

PVP: 10,95 €

Donde comprarlos:

Pues ya sabéis que en vuestra librería de barrio, facilitando los datos de arriba, enseguida os los traen.

Pero también podéis conseguirlo AQUÍ

Y hasta aquí nuestra reseña. Esperamos que os haya gustado. Hasta la próxima semana!!

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos