Reseña: Separación Bendita. Una conquista al Corazón

Libro de separación


Nombre: Separación Bendita. Una conquista al Corazón

Autora: Margarita Rivera

Categoría: Informativo tipo Manual

Año de publicación: marzo 2021

Páginas:177

Publicación independiente: Margarita Rivera. Autora



Sinopsis

Una separación de pareja puede ser en muchos casos el momento más doloroso de la historia personal. Con la separación no solo llega la ausencia del otro, sino que la vida misma se parte en dos, incluso para aquel que decide escogerla.

Vivirla de una manera asertiva y amorosa permitirá continuar la vida en el presente y traer del pasado solo lo necesario, es decir los aprendizajes.

En este libro conocerás la historia de María y Andrés, a través de ellos podrás recorrer un camino desde el dolor hasta la resurrección del amor. A través de estos personajes y de un texto que se convierte en un manual conocerás como una separación es una oportunidad de transformación personal.

Para aquellos que cuentan con la fortuna de tener una relación sólida, este libro les permitirá tener elementos para continuar fortaleciéndola y seguir cada día eligiendo el amor como el mejor camino.



¿De qué se trata el libro Separación Bendita?



Separación Bendita es un libro en el que se encuentra narradas varias historias sobre separación de pareja y una historia central del encuentro amoroso entre dos personajes María y Andrés en la cual cada uno se hallaba por su parte elaborando las situaciones que estaban conllevando sus separaciones conyugales, en el relato se describe cómo cada uno iba tejiendo su propia historia y viviendo por separado las vivencias y sus propios duelos relacionados a la separación y los efectos que esto iba generando en sus vidas; a partir de esta historia se la autora comparte la construcción de un manual que está orientado como guía y apoyo para lograr o poder tomar la separación como una oportunidad de transformación personal.

Para ello el libro está estructurado en cuatro partes, en los cuales además de las historias se encuentran una serie de ejercicios prácticos que ayudan con la profundización e identificación de tu real situación. Las tres primeras partes están enfocadas a procesos como el esclarecimiento, la aceptación, la sanación, el futuro, en resumen estas tres primeras partes están relacionadas a resolver el conflicto interior emocional y espiritual que produce la separación en algunas personas; y la cuarta parte es un capítulo muy importante ya que en él se encuentra una guía teórica y legal para la comprensión de conceptos relacionados a la separación en donde se puede aprender por ejemplo la diferencia entre divorcio, separación o nulidad conyugal. También contiene una guía de cómo llevar a cabo el proceso de acuerdo a las circunstancias personales.





Experiencia

Me parece que es un libro con una temática puntual en su temática, con bastante carácter desde el fundamento que se construye siendo esta esta de orientación católica, pero que a su vez permite seguir cada línea del texto con bastante apertura a diferentes posturas sin ser excluyente o impositivo de opiniones. Es un texto bastante respetuoso, en el que considero importante aclarar, que no pretende influenciar a nadie a que se separe o se divorcie, ni en el que se plasme este proceso como la única salida a los conflictos de pareja; es más bien una guía que ayuda a esclarecer las muchas inquietudes que pueden presentarse alrededor o de estas circunstancias, de hecho, hay un capítulo en el que se aborda la restauración matrimonial.

La historia de ambos personajes es muy cautivante, ni él ni ella se comportan según muchos estereotipos sociales comunes en relación al tema y esto lo hace una historia muy interesante, en cada capítulo quería saber más y desde luego me gustaría otra entrega del libro, cuál si fuera una segunda temporada de Netflix para conocer más de la vida de estos dos personajes y de las otras historias que aparecen en el libro.



Algunos apartes de Separación bendita

Con lágrimas en sus ojos miraba sin entender aquella escena, solo escucho esa voz suave pero triste que decía: “no quiero estar cerca de ella, ella no quiere estar cerca de mi y eso me pone triste”. Ella era María y la mujer que hablaba era su alma.

entonces creo que, con esta explicación, lo primero que debes tener contigo mismo si estás pasando por una separación o duelo, es esa capacidad de vivir el dolor, de reconocerlo, de renunciar a la necesidad de hacerte el fuerte, de permitirte llorar y lamerte las heridas el tiempo que sea necesario, no renuncies nunca a tener misericordia por ti mismo

Dicen por ahí que los hombres no lloran, sin embargo, Andrés en un acto de valentía o quizás más bien de dolor, no podía disimular su tristeza y la desazón de su corazón por la partida de la mujer con la que creía pasaría toda su vida

Cuando le dijeron que estaba herido, el solo pudo mirar unas semanas atrás cuando las palabras “démonos un tiempo” le habían apuñalado el corazón.

David todavía recordaba con tristeza aquella tarde que la invitó para informarle que tenía novia, la tarde en que ella le dijo ¿Cómo vas a tener novia si yo soy tu esposa? Cuánto dolor le había causado a Ruth con sus decisiones

pero el resultado si es que llega una restauración verdadera, será un amor renovado y fructífero.

La decisión de una nueva relación debería venir después de una profunda reflexión y reitero, de un corazón que, aunque tenga cicatrices, esté sano.



Para mas información del libro y su autora te comparto aquí abajo el link de sus redes sociales


facebook.margaritarmotato_rdc=1&_rdr

instagram.margaritarmotato/?utm_medium=copy_link

Reseña de libro Margarita Rivera


Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace una semana llegué a Lima después de pasar una bendecidas vacaciones en familia, pasamos unos días en el norte de Estados Unidos y otro par de días en Miami, así que te compartiré en este post alg ...

En Un lindo viaje fui de Lima a Oxapampa y de ahí hasta Huancayo, pasé solo 1 día allí, pero logramos optimizar muy bien el tiempo y resultó en una experiencia increíble, al igual que la experiencia ...

Recomendamos