Reseña: Patchett, Ann "La casa holandesa"

La casa holandesa

Ann Patchett


Querido diario:

Quiero dar las gracias a Alianza de Novelas por este ejemplar.

Sinopsis:

¿Es posible conocer el pasado tal y como fue?
A finales de la Segunda Guerra Mundial, a Cyril Conroy lo visita la suerte: hace una única pero muy inteligente inversión que le permite poner en marcha lo que se convertirá en un gigantesco imperio inmobiliario. El negocio catapulta a su familia desde la pobreza a una ingente riqueza, y su primera decisión es comprar la Casa Holandesa, una rica mansión a las afueras de Filadelfia. La casa, que pretende ser un regalo para su esposa Elna, terminará marcando los designios de toda la familia. Elna, incapaz de soportar la vida en una mansión como aquella, abandona a su familia para entregarse a los más necesitados. Maeve, la hermana mayor, se verá obligada a ejercer de madre para Danny, el pequeño. Circunstancias imprevisibles golpean a los hermanos, que se ven obligados a abandonar su casa de ensueño y rayan de nuevo la pobreza de la que habían escapado sus padres. La adversidad y una profunda nostalgia hacia el hogar que les ha sido arrebatado forjarán un vínculo indestructible entre ellos. "La Casa Holandesa" es un cuento de hadas sembrado de claroscuros, un relato sobre un paraíso perdido que ahonda en cuestiones como la memoria, el amor y el perdón.
Cómo sabía que me iba a gustar este libro, me he encontrado mucho drama, misterio, desapariciones, un pasado que nos persigue, el significado de los lugares, los recuerdos de una casa, problemas familiares, una herencia, el incierto futuro y algún giro inesperado ¿se pueden pedir más ingredientes?

Pero es que además este es de esos libros que te hacen sentir toda una gama de emociones porque vas pasando poco a poco de la tristeza a la rabia y de repente encuentras momentos para reír, ¡no tiene desperdicio! Los personajes están muy bien dibujados, reaccionan de formas que te harán quererles y odiarles según en la página que te encuentres, así que, prepárate para cambiar de opinión constantemente.

Yo que me he criado en familia numerosa y que admiro los lugares con historia me encuentro con esta libro y lo disfruto muchísimo. Verdaderamente se merece una oportunidad, una de esas que damos a los libros abriéndolos sin ninguna expectativa, dejando que sean ellos los que nos sorprendan, si es así seguro que lo apreciarás como se merece.

Lo único que lamento es no saber inglés pues el audiolibro lo ha narrado Tom Hanks y tiene tan buenas críticas que me temo que me lo voy a tener que perder pues no entendería nada, lo buscaré en español para una especie de "relectura".

Mi primera experiencia lectora con esta autora ha sido tremendamente positiva por lo que voy a repetir con ella seguro. Mientras lees esta reseña yo estaré buscando otros títulos suyos en español para mi lista de deseos que aunque larga, siempre da la bienvenida a nuevos ejemplares.

En resumen, si os atrae la sinopsis, las tramas de hermanos con mucha historia detrás y queréis desentrañar más de un misterio, podéis elegir esta novela tranquilamente, os encantará.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos