Luis Murillo y Emi Ordás
Querido diario:
Me encanta este libro, es uno de los más bonitos de mi estantería y una de mis mejores lecturas ilustradas de este año ¡y de todos los años! y lo es gracias a Algar editorial que rapidísimamente me ha enviado este ejemplar del que ya no me separaré nunca, ni después de mi muerte.
Pues sobre eso trata este retelling tan tétrico y oscuro ¡es que me encanta! soy muy fan de todos esos universos tipo "Tim Burton" con su negro sentido del humor y esa forma magistral de darle la vuelta a todo, de no temer a los finales sangrientos y de buscar nuevos héroes lejos ¡¡muy lejos!! de los clichés.
Este tipo de lecturas me enamoran, se leen rapidísimo y sin embargo, puedo pasar horas releyéndolos, admirando las ilustraciones (y oliéndolos, me encanta el olor a tinta impresa). En este caso no sé si debería recomendar el cuento de una caperucita muerta a los niños, os lo dejaré decidir a papás y educadores pues cada casa es un mundo y cada mundo tiene sus normas. En la mía todo lo que tenga que ver con hacerle frente a la realidad con tierno humor oscuro ¡es bienvenido!
Así que, ya sabes, si eres fan de las versiones tétricas y siniestras de los cuentos tradicionales, si te van los temas esqueléticos, de puertas que chirrían y rincones ocultos ¡¡te va a gustar tanto como a mí!! pero si eres de corazón dulce, sensible y asustadizo quizás no te atrevas a empezar esta lectura... ¡no lo hagas! podrías hacerte adicto y ya no volverías a ver los cuentos de Disney de la misma forma MUA HA HA HA HA...