A.G. Howard
(click sobre la imagen para verla en Instagram)
¡Qué ganas tenía de poder hacerle justicia a esta portada tan bonita con una buena reseña que se ha hecho esperar! Esta novela llegó a mi casa de la mano de Oz Editorial a quienes les agradezco mucho el envío del ejemplar.
Y es que necesitaba mucha concentración para leer este libro que se trata de un retelling de El fantasma de la ópera, libro que tengo pendiente de leer y que espero que caiga este año. La lectura de Roseblood me ha dado aún más ganas de conocer el clásico en el que está basada.
Roseblood es el nombre de una selectiva escuela para alumnos prodigio sobre todo en asignaturas musicales y muy especialmente hacia la ópera, por ello Rune, la protagonista es una de los únicos 50 alumnos que se encuentran estudiando entre sus paredes y decoración victoriana. La cualidad de Rune es cantar a la perfección obras que ni siquiera conoce, tras lo cual acaba físicamente agotada. Por otro lado, será acechada entre las sombras por Thorn, el hijo del ya famoso fantasma de la ópera que se siente irremediablemente atraído por ella desde hace mucho, mucho tiempo.
Y con un argumento tan original Howard nos brinda exquisitas descripciones y una narración lenta pero meticulosa. Razón por la cual me he tomado mi tiempo para leer esta historia y poder reseñarla como se merece. De hecho, esa quizás es la característica que menos me ha gustado, la excesiva lentitud de la narración, algún que otro gazapo o "errores de dedo" como está de moda denominarlos ahora, y por último el final, para mi gusto, un pelín apresurado.
Es un libro cargado de fantasía, sucesos paranormales y una ambientación de lo más significativa para una temática musical, que recomiendo sobre todo a los lectores más jóvenes aficionados a las novelas sobre escuelas peculiares y amores de película. ¿Te encuentras tú entre los que ya lo han leído? Cuéntamelo en un comentario ^^