Reseña: Glattauer, Daniel "La huella de un beso"

Título: La huella de un beso

Autor: Daniel Glattauer



Aquí mi resumen: Max tiene dos cosas que lo caracterizan, a su perro Kurt y una fobia enorme a los besos. Trabaja escribiendo una columna sobre su perro, y podría ser un problema que Kurt no hiciera nada emocionante si no fuera porque dudaba que tuviese algún lector. Por otro lado, nunca ha podido tener una relación seria debido a que se veía incapaz de besar a ninguna mujer, ¿entonces, cómo encajan su sosa mascota con la superación de su extraña fobia?

En mi opinión... Es un libro bastante raro, hay que reconocerlo. Me ha costado pillar el sentido del humor de la narración. Tiene una gran cantidad de descripciones muy exhaustivas de pequeños objetos o momentos que, a mi parecer, desvían al lector de la acción. Por otro lado, me chocan mucho las metáforas o comentarios entre paréntesis. Para mi gusto, podrías quitárselos y la historia seguiría teniendo sentido. Aunque quizás al incluir todos esos detalles el autor ha enriquecido el argumento que bien podría haber sido un breve relato muy hermoso sin alargarlo tanto e irse por las ramas.

En conclusión: como relato breve me hubiese encantado, pero como novela me ha parecido un poco sosa.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos