Autora: Martha Freeman
Mi resumen: Kate no podía ser más feliz, es popular en la escuela, tiene un novio surfero muy guapo, una mejor amiga con la que comparte su afición por patinar, la ayuda a coleccionar conchas y se podría decir que en California lo tiene todo. Como todo era perfecto hasta que sus padres deciden mudarse a Pensilvania, un lugar que es todo lo contrario a lo que ya conocía, además debe encajar en un instituto nuevo, hacer nuevas amistades y acostumbrarse a la frecuente nieve. Todo se ha estropeado.
Mi opinión: Esta historia ilustra a la perfección el conflicto que surge en los adolescentes cuando las crisis económicas y laborales obligan a toda la familia a cambiar de ciudad. Para los chavales, su grupo de iguales es lo más importante y si no tenían suficiente con los límites parentales y las normas de la escuela, les cambian de ambiente y les trastornan.
Los cambios siempre son complicados y cada uno de adapta a los mismos de diferentes maneras. Lo mejor del miedo frente al cambio es ese momento en el que lo superas y amplías tu zona de confort. Es exactamente lo que le acaba ocurriendo a Kate casi sin darse cuenta. Y en estos tiempos de crisis seguro que muchos adolescentes de han visto en una situación muy similar.
¿Te ha sucedido a ti? ^^