Reseña: Freeman, Martha "¡Qué asco de año!"

Título: ¡Qué asco de año!

Autora: Martha Freeman



Mi resumen: Kate no podía ser más feliz, es popular en la escuela, tiene un novio surfero muy guapo, una mejor amiga con la que comparte su afición por patinar, la ayuda a coleccionar conchas y se podría decir que en California lo tiene todo. Como todo era perfecto hasta que sus padres deciden mudarse a Pensilvania, un lugar que es todo lo contrario a lo que ya conocía, además debe encajar en un instituto nuevo, hacer nuevas amistades y acostumbrarse a la frecuente nieve. Todo se ha estropeado.

Mi opinión: Esta historia ilustra a la perfección el conflicto que surge en los adolescentes cuando las crisis económicas y laborales obligan a toda la familia a cambiar de ciudad. Para los chavales, su grupo de iguales es lo más importante y si no tenían suficiente con los límites parentales y las normas de la escuela, les cambian de ambiente y les trastornan.

Los cambios siempre son complicados y cada uno de adapta a los mismos de diferentes maneras. Lo mejor del miedo frente al cambio es ese momento en el que lo superas y amplías tu zona de confort. Es exactamente lo que le acaba ocurriendo a Kate casi sin darse cuenta. Y en estos tiempos de crisis seguro que muchos adolescentes de han visto en una situación muy similar.

¿Te ha sucedido a ti? ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

En la Butaca Películas Destacado ...

Una buena persona de Zach Braff, es una película con unas interpretaciones increíbles. El talento colectivo de la poderosa protagonista femenina Florence Pugh y del icono Morgan Freeman es todo lo que se necesita para poner esta película, Si quieres saber más sobre la cinta, sigue leyendo esta reseña de Una buena persona. Reseña de Una buena persona: de qué va la película La vida de la futura novi ...