Título: El medallón perdido.
Autor: Ana Alcolea.
Editorial: Anaya.
ISBN: 9788466706117
Nº Páginas: 176
Año de publicación: 2006
SINOPSIS
Benjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión. Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción.
MI OPINIÓN
Benjamín es un joven que va de vacaciones a África a pasar el verano con su tío Sebastián, hermano que sufrió su padre. Cerca de la casa donde se aloja se encuentra el escenario del accidente mortal de su padre, y él, tan curioso como siempre, no se rinde hasta conseguir conocer muchas más cosas sobre su padre y su juventud. A parte de conocer un poquito más a su padre también vivirá experiencias peligrosas, amorosas y, sobre todo, aprenderá a encontrarse y a superarse a sí mismo.
Esta novela está enlazada a El Retrato de Carlota y cuenta la historia de un medallón que posee la tía de Carlota en esta novela.
Este libro me pareció un tanto original, es divertido, y no se tarda demasiado en leer. Así que lo recomiendo, sí.
La historia me pareció interesante y con la cual no te aburres nada.
Está escrito con un vocabulario fácil de entender y siempre de manera que no se hace pesado, es una historia escrita con mucha fluidez.
Mi personaje favorito es una muchacha mulata que aparece bastante en la historia y de la cual no recuerdo su nombre ahora mismo. Me pareció una chica muy bella por su descripción, súper inteligente, misteriosa y muy natural.
Fantástico libro, genial historia y muy buena moraleja.
Lo mejor: La historia, los personajes, la enseñanza que trasmite de superación.
Lo peor: No creo que deba sacar nada negativo, sí que la historia de El retrato de Carlota me gustó más.
VALORACIÓN
Merece muuuucho la pena.
¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!