Buenas tardes a tod@s!! Aquí vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. En todas las reseñas que he leído lo ponían por las nubes *_* y bueno, la verdad es que me ha gustado bastante :P
Para poder recordar la ficha de libro tenéis que pinchar aquí, así no la subo dos veces ^^ y antes de empezar quería darle las gracias a la Editorial Hidra por haberme mandado este ejemplar de "Heraldos de la luz", gracias!!!
RESUMEN PERSONAL
El cielo y el infierno están en guerra. Tres batallas se tendrán que librar para que se proclame un vencedor, siendo una de ellas en la tierra.
Un ángel tendrá como misión, reunir a tres jóvenes que serán los elegidos para luchar contra la oscuridad, pero no será fácil, ya que los demonios siguen muy de cerca sus pasos y esos chicos son ahora su principal objetivo ¿quién será mas rápido de los dos?
Tres jóvenes viven ajenos a lo que está pasando, aunque muy pronto descubrirán que su destino ya estaba escrito, y que los tres son una pieza fundamental en esta gran batalla.
Angeles y demonios. Tres elegidos. Tres batallas ¿quién vencerá?
ARGUMENTO
Séfora es un ángel (una chica) que es enviada a la tierra, en compañía de Nínive, una amiga muy "especial", para cumplir una misión muy importante. Tendrá que encontrar y reunir a tres jóvenes que serán los elegidos para luchar en la gran batalla que se avecina.
No será fácil dar con ellos, y menos cuando llevas años buscándolos, te vas debilitando y los demonios te siguen de cerca compartiendo un mismo objetivo, encontrar a los chicos.
[...]Si ellos la atrapaban, su misión no sólo habría fracasado, sino que la humanidad, como conjunto, como entidad, como promesa de futuro, también fracasaría. Se vería abocada a un final prematuro y terrible.
No pensaba dejar que sucediera.
Para evitar el mismísimo fin del mundo, debía darse prisa.[...]
Tanya es una adolescente un tanto peculiar, a parte de ser un cerebrito, es una chica que sigue la moda de una tribu urbana, Tanya es una "lolita".
Estaba compitiendo en un concurso de talentos, cuando su cabeza le jugó una mala pasada, ¡¡había visto a un ángel entre el publico!!, aunque en ese momento pensara que se estaba volviendo loca, no sabía lo cerca que estaba de la realidad... cuando los demonios atacaron su casa y su ángel "imaginario" la rescata de una muerte segura, se empieza a replantear su locura.
Erik es un especialista de cine, y rodando una escena para una película, se da cuenta de que están sucediendo cosas de lo mas extrañas. Cuando una chica con alas y una joven muy rarita lo salvan de unas criaturas de ojos verdes, se da cuenta que la realidad supera a la ficción de cualquier película que el pueda rodar...
Por ultimo tenemos a Mauro, un joven realmente hundido, la vida no lo ha tratado demasiado bien, el sufrimiento que lleva a cuestas se puede ver a simple vista en su cara. Pero para él, que dos jóvenes y un ángel aparezcan de pronto en su vida, no es nada raro, el llevaba años esperando a Séfora ¿por qué?
Una vez juntos, Séfora los ayudará a descubrir quien son realmente, que poderes se ocultan en su interior y cual es esa misión que deben desempeñar. Entrenarán sus poderes mientras los demonios intentan localizarlos. La batalla está cerca, pero... ¿estarán realmente preparados para cuando sus enemigos los encuentren?
¿podrá vencer la luz a la oscuridad?
OPINION PERSONAL
El libro empieza con un prólogo de lo mas sorprendente, lo ha escrito José Antonio Cotrina y sinceramente, pienso que ha sido lo mas "espectacular" del libro. Te va abriendo boca de lo que te vas a encontrar en las siguientes páginas y personalmente pienso que lo ha exagerado un poco/demasiado :S porque al leerlo, te quedas maravillada pensando que te vas a encontrar un mundo espectacular, donde los ángeles y los demonios son asombrosos y donde nada es lo que parece y al final te quedas un poco decepcionada... porque vale, el libro está muy bien, pero tampoco es para tanto...
El libro empieza presentándonos a Séfora, nuestro ángel/guía a lo largo de toda la historia. Ella no está sola, la acompaña su amiga Nínive, un "ser" de lo más particular, que aunque no es un personaje fuerte en la historia, me refiero a fuerte a que sea uno de los mas destacables, es una pieza bastante importante a lo largo de todo el libro.
[...]-Soy un ángel. Es obvio, ¿no?. - Se dio un golpecito en una pluma que le brotaba del álula, haciéndola vibrar -. Seguro que alguna vez has oído hablar de nosotros.
... Angeles. Demonios. La mitología cristiana en carne y hueso, en alas y plumas, fuego y hielo. Realidad y fantasía entremezcladas.[...]
Una vez puestos en situación, empieza la búsqueda de los elegidos, la cual no será fácil en absoluto, porque los demonios harán acto de presencia en casi todos los encuentros.
Cada vez que Séfora encuentra a uno de los elegidos, cada uno se lo toma de una manera diferente, aceptando lo que le está sucediendo de manera distinta, siendo el que más me ha gustado Mauro, el cual ya llevaba esperando a Séfora desde hace años y eso hace que te sorprendas bastante, haciéndolo así el personaje más "interesante" de los tres.
Tanya es la primera de los elegidos que encuentra Séfora, es una persona con una gran personalidad, muy segura de si misma, y que afronta las cosas con bastante madurez. Es una "lolita" y eso hace que le da al personaje un toque bastante peculiar.
Erik, es el segundo en aparecer, y el que menos me ha gustado. Es un joven alocado, al que le gusta vivir la vida y es bastante chulito, cosa que ha hecho que se lleve bastantes puntos negativos. A lo largo del libro, cuando descubre quien es y cual es su poder, pienso que se le sube un poco a la cabeza, y creo que en los próximos libros nos va a dar mas de un disgusto.
Mauro, el ultimo en unirse al grupo, como ya he comentado antes, es el que me parece mas interesante de los tres. No hace ruido, está ahí pero siempre sin llamar la atención y personalmente pienso que es el que mas potencial tiene de los tres, aunque el crea que su vida es una mierda, y se pase el día deprimido, porque no os comente que es un "scence", que viene siendo como un emo.
Porque si, el libro hace bastante referencia a las tribus urbanas... le da un toque diferente pero no fuera del otro mundo, ya que eso de las tribus no es algo que me llame especialmente la atención, aunque está claro que hace mención a ellas para aproximarse un poco mas al publico juvenil.
La historia es bastante movidita, y es un libro de ángeles y demonios donde si podemos ver a los ángeles y y a los demonios, porque me he encontrado con historias en las que al final no se veían por ninguna parte, aunque en este caso los demonios son los mas abundantes, ya que realmente como ángel, solo conocemos a Séfora y bueno... a alguno más, ejem, ejem, lo dejo ahí...
Me ha gustado bastante que el libro no haga referencia a ninguna clase de relación amorosa, ya que en este caso fastidiaria la historia por completo y eso ha sido un punto a su favor.
El libro se lee en un suspiro, ya que realmente engancha desde el principio, tiene un lenguaje bastante ágil aunque a veces te encuentras con alguna palabra un poco enrevesada de la cual no sabes su significado :S pero a parte de eso es super fácil de leer.
Herlados de la luz viene siendo como un libro introductivo, en donde conocemos a los personajes y nos explica un poco el porque de las cosas... Desde mi lógica, pienso que al ser una trilogía, hace referencia a las tres batallas que se librarán entre la luz y la oscuridad...
[...]Se luchará tres veces, una en el mundo de los mortales, otra en la Isla de la Luz, y otra en el abismo. Del resultado de las tres batallas dependerá el futuro de todo lo creado...[...]
Aunque si en esta primera parte se ha llevado a cabo ya la primera batalla, no ha sido tan espectacular como yo me había imaginado :S y es que la mayor parte del libro nos lo hemos pasado en la búsqueda de los elegidos y conociendolos un poco. Y desde mi punto de vista pienso que si se hubiera extendido más en la preparación de los tres chicos me habría gustado mucho mas, porque en el libro hace referencia al entrenamiento de los elegidos pero en ningún momento hemos visto como se "entrenaban"...
Y bueno, que deciros de el final. Ni me ha gustado, ni me ha disgustado. Personalmente suprimiría la parte en la que Tanya le cuenta las cosas a sus padres y todo eso, porque creo que los padres sobraban un poco en ese final, a veces las explicaciones sobran, pero bueno... Y lógicamente tenemos un final abierto para dar pasos a esos dos libros que quedan ^^ el segundo tendrá por nombre "Heraldos de la Oscuridad, La reconquista del cielo".
Y ahora viene mi puntuación, que sinceramente no sabía muy bien cual ponerle. Por eso antes no puntuaba jaja porque a veces no lo tengo claro y es un lío... Así que bueno, le voy a dar 4 maripositas porque el hecho de que me haya encontrado con algunas cosas que no me han llegado a convencer demasiado, ha hecho que le reste un puntito...
Porqué le había parecido oír un furioso estrépito, un coro de ángeles muriendo por cientos, por miles, como si sobre sus cabezas se desplomasen los muros de la Isla de la Luz y las trompetas de Jericó tronasen caóticamente en el fondo.
¿Qué estaba pasando en el Cielo?