RESEÑA DE: HERALDOS DE LA LUZ DE VICTOR CONDE



Buenas tardes a tod@s!! Aquí vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. En todas las reseñas que he leído lo ponían por las nubes *_* y bueno, la verdad es que me ha gustado bastante :P

Para poder recordar la ficha de libro tenéis que pinchar aquí, así no la subo dos veces ^^ y antes de empezar quería darle las gracias a la Editorial Hidra por haberme mandado este ejemplar de "Heraldos de la luz", gracias!!!

                               RESUMEN PERSONAL                               

El cielo y el infierno están en guerra. Tres batallas se tendrán que librar para que se proclame un vencedor, siendo una de ellas en la tierra.

Un ángel tendrá como misión, reunir a tres jóvenes que serán los elegidos para luchar contra la oscuridad, pero no será fácil, ya que los demonios siguen muy de cerca sus pasos y esos chicos son ahora su principal objetivo ¿quién será mas rápido de los dos?

Tres jóvenes viven ajenos a lo que está pasando, aunque muy pronto descubrirán que su destino ya estaba escrito, y que los tres son una pieza fundamental en esta gran batalla.

Angeles y demonios. Tres elegidos. Tres batallas ¿quién vencerá?

                                     ARGUMENTO                                     

Séfora es un ángel (una chica) que es enviada a la tierra, en compañía de Nínive, una amiga muy "especial", para cumplir una misión muy importante. Tendrá que encontrar y reunir a tres jóvenes que serán los elegidos para luchar en la gran batalla que se avecina.

No será fácil dar con ellos, y menos cuando llevas años buscándolos, te vas debilitando y los demonios te siguen de cerca compartiendo un mismo objetivo, encontrar a los chicos.

[...]Si ellos la atrapaban, su misión no sólo habría fracasado, sino que la humanidad, como conjunto, como entidad, como promesa de futuro, también fracasaría. Se vería abocada a un final prematuro y terrible.

No pensaba dejar que sucediera.

Para evitar el mismísimo fin del mundo, debía darse prisa.[...]

Tanya es una adolescente un tanto peculiar, a parte de ser un cerebrito, es una chica que sigue la moda de una tribu urbana, Tanya es una "lolita".

Estaba compitiendo en un concurso de talentos, cuando su cabeza le jugó una mala pasada, ¡¡había visto a un ángel entre el publico!!, aunque en ese momento pensara que se estaba volviendo loca, no sabía lo cerca que estaba de la realidad... cuando los demonios atacaron su casa y su ángel "imaginario" la rescata de una muerte segura, se empieza a replantear su locura.

Erik es un especialista de cine, y rodando una escena para una película, se da cuenta de que están sucediendo cosas de lo mas extrañas. Cuando una chica con alas y una joven muy rarita lo salvan de unas criaturas de ojos verdes, se da cuenta que la realidad supera a la ficción de cualquier película que el pueda rodar...

Por ultimo tenemos a Mauro, un joven realmente hundido, la vida no lo ha tratado demasiado bien, el sufrimiento que lleva a cuestas se puede ver a simple vista en su cara. Pero para él, que dos jóvenes y un ángel aparezcan de pronto en su vida, no es nada raro, el llevaba años esperando a Séfora ¿por qué?

Una vez juntos, Séfora los ayudará a descubrir quien son realmente, que poderes se ocultan en su interior y cual es esa misión que deben desempeñar. Entrenarán sus poderes mientras los demonios intentan localizarlos. La batalla está cerca, pero... ¿estarán realmente preparados para cuando sus enemigos los encuentren?

¿podrá vencer la luz a la oscuridad?

                              OPINION PERSONAL                               

El libro empieza con un prólogo de lo mas sorprendente, lo ha escrito José Antonio Cotrina y sinceramente, pienso que ha sido lo mas "espectacular" del libro. Te va abriendo boca de lo que te vas a encontrar en las siguientes páginas y personalmente pienso que lo ha exagerado un poco/demasiado :S porque al leerlo, te quedas maravillada pensando que te vas a encontrar un mundo espectacular, donde los ángeles y los demonios son asombrosos y donde nada es lo que parece y al final te quedas un poco decepcionada... porque vale, el libro está muy bien, pero tampoco es para tanto...

El libro empieza presentándonos a Séfora, nuestro ángel/guía a lo largo de toda la historia. Ella no está sola, la acompaña su amiga Nínive, un "ser" de lo más particular, que aunque no es un personaje fuerte en la historia, me refiero a fuerte a que sea uno de los mas destacables, es una pieza bastante importante a lo largo de todo el libro.

[...]-Soy un ángel. Es obvio, ¿no?. - Se dio un golpecito en una pluma que le brotaba del álula, haciéndola vibrar -. Seguro que alguna vez has oído hablar de nosotros.

... Angeles. Demonios. La mitología cristiana en carne y hueso, en alas y plumas, fuego y hielo. Realidad y fantasía entremezcladas.[...]

Una vez puestos en situación, empieza la búsqueda de los elegidos, la cual no será fácil en absoluto, porque los demonios harán acto de presencia en casi todos los encuentros.

Cada vez que Séfora encuentra a uno de los elegidos, cada uno se lo toma de una manera diferente, aceptando lo que le está sucediendo de manera distinta, siendo el que más me ha gustado Mauro, el cual ya llevaba esperando a Séfora desde hace años y eso hace que te sorprendas bastante, haciéndolo así el personaje más "interesante" de los tres.

Tanya es la primera de los elegidos que encuentra Séfora, es una persona con una gran personalidad, muy segura de si misma, y que afronta las cosas con bastante madurez. Es una "lolita" y eso hace que le da al personaje un toque bastante peculiar.

Erik, es el segundo en aparecer, y el que menos me ha gustado. Es un joven  alocado, al que le gusta vivir la vida y es bastante chulito, cosa que ha hecho que se lleve bastantes puntos negativos. A lo largo del libro, cuando descubre quien es y cual es su poder, pienso que se le sube un poco a la cabeza, y creo que en los próximos libros nos va a dar mas de un disgusto.

Mauro, el ultimo en unirse al grupo, como ya he comentado antes, es el que me parece mas interesante de los tres. No hace ruido, está ahí pero siempre sin llamar la atención y personalmente pienso que es el que mas potencial tiene de los tres, aunque el crea que su vida es una mierda, y se pase el día deprimido, porque no os comente que es un "scence", que viene siendo como un emo.

Porque si, el libro hace bastante referencia a las tribus urbanas... le da un toque diferente pero no fuera del otro mundo, ya que eso de las tribus no es algo que me llame especialmente la atención, aunque está claro que hace mención a ellas para aproximarse un poco mas al publico juvenil.

La historia es bastante movidita, y es un libro de ángeles y demonios donde si podemos ver a los ángeles y y a los demonios, porque me he encontrado con historias en las que al final no se veían por ninguna parte, aunque en este caso los demonios son los mas abundantes, ya que realmente como ángel, solo conocemos a Séfora y bueno... a alguno más, ejem, ejem, lo dejo ahí...

Me ha gustado bastante que el libro no haga referencia a ninguna clase de relación amorosa, ya que en este caso fastidiaria la historia por completo y eso ha sido un punto a su favor.

El libro se lee en un suspiro, ya que realmente engancha desde el principio, tiene un lenguaje bastante ágil aunque a veces te encuentras con alguna palabra un poco enrevesada de la cual no sabes su significado :S pero a parte de eso es super fácil de leer.

Herlados de la luz viene siendo como un libro introductivo, en donde conocemos a los personajes y nos explica un poco el porque de las cosas... Desde mi lógica, pienso que al ser una trilogía, hace referencia a las tres batallas que se librarán entre la luz y la oscuridad...

[...]Se luchará tres veces, una en el mundo de los mortales, otra en la Isla de la Luz, y otra en el abismo. Del resultado de las tres batallas dependerá el futuro de todo lo creado...[...]

Aunque si en esta primera parte se ha llevado a cabo ya la primera batalla, no ha sido tan espectacular como yo me había imaginado :S y es que la mayor parte del libro nos lo hemos pasado en la búsqueda de los elegidos y conociendolos un poco. Y desde mi punto de vista pienso que si se hubiera extendido más en la preparación de los tres chicos me habría gustado mucho mas, porque en el libro hace referencia al entrenamiento de los elegidos pero en ningún momento hemos visto como se "entrenaban"...

Y bueno, que deciros de el final. Ni me ha gustado, ni me ha disgustado. Personalmente suprimiría la parte en la que Tanya le cuenta las cosas a sus padres y todo eso, porque creo que los padres sobraban un poco en ese final, a veces las explicaciones sobran, pero bueno... Y lógicamente tenemos un final abierto para dar pasos a esos dos libros que quedan ^^ el segundo tendrá por nombre "Heraldos de la Oscuridad, La reconquista del cielo".

Y ahora viene mi puntuación, que sinceramente no sabía muy bien cual ponerle. Por eso antes no puntuaba jaja porque a veces no lo tengo claro y es un lío... Así que bueno, le voy a dar 4 maripositas porque el hecho de que me haya encontrado con algunas cosas que no me han llegado a convencer demasiado, ha hecho que le reste un puntito...



Porqué le había parecido oír un furioso estrépito, un coro de ángeles muriendo por cientos, por miles, como si sobre sus cabezas se desplomasen los muros de la Isla de la Luz y las trompetas de Jericó tronasen caóticamente en el fondo.

¿Qué estaba pasando en el Cielo?



Fuente: este post proviene de Blog de Picara1985, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CAPERUCITA ROJA (PELICULA)

Como os comentaba ayer en el MM, el martes fui al cine a ver Caperucita roja. Tenía ciertas dudas en si comprarme el libro y leérmelo antes de ver la película o no, y al final decidí no leérmelo ...

Etiquetas: música y lectura

Recomendamos

Relacionado

general lucía arca sancho-arroyo reseñas

Reseña. Esplendor (Crónicas de luz y oscuridad 1)

Buenos y aireados días corazones. Hoy os traigo la reseña del último libro de Lucía Arca Sancho-Arroyo. Esplendor, es el primer libro de su nueva bilogía Crónicas de Luz y Oscuridad. En él, nos sumergimos en el apasionante y nuevo mundo de Helena Barnes, pero antes vamos a ver los datos del libro. Título:Esplendor (Crónicas de Luz y Oscuridad #1) Formato: Versión Kindle y tapa blanda Tamaño del ...

general alfredo Álamo reseñas

Reseña de La guerra de los hambrientos. Tormenta

Como leéis hoy os traigo una tormenta. ¿Comenzamos?. La guerra de los Hambrientos. Tormenta. Autor: Alfredo Álamo. Páginas: 180 Portada: Daniel Expósito Salida: 10 de marzo Género: New adult Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón m ...

música y lectura

Reseña: Canciones para Paula

LIBRO Título: Canciones para Paula. Autor: Blue Jeans. Editorial: Everest. ISBN: 9788444147772 Nº Páginas: 680 (edición bolsillo) Año de publicación: 2014 SINOPSIS Paula, una joven a pu ...

general el lago de los sueños lisa kleypas ...

Reseña El Lago de los Sueños

Autora: Lisa Kleypas Titulo: El Lago de los Sueños. Páginas: Puntuación: 5 de 5 ???. Tercera parte de la serie Friday Harbor compuesta por: Una noche Mágica El Camino del Sol El lago de los Sueños La Cueva de Crystal Lightning Bay (fecha de publicación estimada 1 de Septiembre) No es necesario leerlos en orden pero siempre te da curiosidad saber un poco mas de los personajes secundarios. Lisa Kl ...

general libros

Va de libros: La Luz de Candela

Hola chic@s!! Feliz martes!!! Espero que hayáis tenido un finde genial, el mio ha sido movidito, como a mi me gusta, rodeada de los que más quiero, y haciendo mil cosas. Os dejo a continuación la reseña de mi última lectura, espero que si algun@ la ha leído me diga su opinión. Mi siguiente libro es: Adivina quien soy esta noche Megan Maxwell Me recomendáis algún libro?

general clanes lucía arca sancho-arroyo ...

Reseña de Diarios de amor y muerte

Buenas tardes corazones. Os traigo la reseña de una nueva historia de una de mis autoras favoritas. se trata de Diarios de amor y muerte de Lucía arca Sancho-Arroyo. Se trata de una historia corta formada por mini relatos muy distintos entre si pero con un denominador común. Título: Diarios de amor y muerte. Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo. Formato: Versión Kindle Tamaño del archivo: 1511 KB L ...

general rainbow rowell fangirl ...

Reseña #5: Fangirl

¡Buenas, voladores! ¿Cómo estáis? ¿Disfrutando del verano? Sí, yo también. Hace nada hablé con mi ex-madrina y decidimos hacer una lectura conjunta, así que optamos por Fangirl de Rainbow Rowell. Título: FangirlAutor/a: Rainbow Rowell Editorial: Alfaguara Núm. páginas: 512 Precio: 16.95€ Libro autoconclusivo. Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para ...

música y lectura

RESEÑA DE: LA NOVIA MALDITA

Hola soñadores!! aquí vengo con otra reseña!! El libro "La novia maldita" de Nina Blazon es el protagonista de este post ^^ el cual me he podido leer gracias a la Editorial Edebé que me lo facilitado.Para recordar la ficha del libro solo tenéis que pinchar aquí.Como veréis a continuación, he hecho algunos cambios en el formato de las reseñas, son cambios pequeñitos pero importantes ^^ ya ...

Reseñas

Reseña: Estricnina

Reseña: Estricnina DATOS DEL LIBRO Título: Estricnina Autora: Mercedes Sáenz Blasco Género: intriga Editorial: émepe Año: 2015 Páginas: 339 Formato: 15×21 cm (rústica) ISBN: 978-84-942795-8-4 Precio: 15€ Sinopsis A los once años, Ignacio descubre que el cura al que ayuda como monaguillo asesinó a su madre. Tras vengarse de él decide conjurar los remordimientos que le corroen bajo una existencia ...

música y lectura

Reseña: La última lágrima

Editorial: Montena Numero de páginas: 416 Precio: 16,95 en papel - 9,99 digital Saga: Si Sinopsis: La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar... Una sola lágrima de amor Puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de ...