Joseph Conrad
Ilustrado por Inma Serrano
Agradecimientos: Quiero agradecer este regalo a la Editorial Yacaré a la que ya le tengo un cariño especial. No me esperaba para nada este obsequio que recibo como una niña con zapatos nuevos.
Mi resumen: Narra la vida de Gaspar Ruiz, un hombre cuya existencia dio tantos giros como balas pudo esquivar, alguien fuerte y valiente a quien le tocó luchar en una guerra sin más remedio y que saboreó a partes iguales la sangre y la pasión. La vida le obligó a alistarse, tras unos hechos lo creyeron desertor y la pena de muerte cayó sobre él, no obstante, la parca no fue capaz de darle caza y así fue como Gaspar Ruiz tuvo una vida colmada de aventuras, rumores y hechos asombrosos.
En mi opinión... es un deleite que un libro así llegue a caer en las manos de alguien que sepa saborear la literatura en estado puro. No tenía el placer de conocer la obra de este autor y presiento que me encantará seguir leyéndole.
No sé si me han entusiasmado más las ilustraciones o la historia en sí, pues ambas van tan unidas que no concibo este escrito sin el sufrimiento estampado en tinta entre sus párrafos, pues no todos los ilustradores saben transmitir lo que el sonido de las palabras quiere expresar en imágenes. En este caso, imagen y letra bailan al mismo compás en tiempos de guerra donde una traición era antónimo del perdón. Yo que soy amante de la pintura realista, soy consciente de que, en ocasiones los estilos responden a diferentes funciones y estoy convencida de que cada una de las expresiones visuales del libro han sido sabiamente escogidas para la batalla épica y moral de sus líneas.
No puedo transmitir como me gustaría tanto el olor de las páginas como el tacto del papel que me hacen adorar este tipo de obras que se han seleccionado y editado con tanto cariño.
Si queréis ver más fotografías de su interior solo tenéis que acceder a la web de la editorial con un click aquí. Pues yo no tengo palabras suficientes para lanzaros a que bebáis de estos clásicos y sus versiones ilustradas, merece la pena leerlos y deleitarse con cada elección de color y dejarse llevar por los trazos. ¡No os lo penséis más! ^^