Reseña: Carlier, Christophe "Saludos nada cordiales"

Saludos nada cordiales

Christophe Carlier



Querido diario:

Hoy te traigo una novedad de Maeva ¡una de mis editoriales preferidas! por cierto, mil gracias por esta novela.

En este cozy mystery ambientado en una pequeña isla frente a la costa de la Bretaña francesa, un remitente anónimo envía cartas malintencionadas que hacen que salgan chispas de los buzones.
El otoño ha llegado a la isla. Una serie de cartas anónimas lacónicas e intimidantes interrumpen la vida pacífica de los isleños, haciéndoles sentir muy incómodos y levantando suspicacias. En pleno invierno, llega una nueva carta, esta vez con la firma de una niña que murió diez años atrás. ¿Es una carta falsa? ¿O es que la niña sigue viva? Pronto, la población de la isla está, literalmente, a punto de perder los nervios.
Este autor acaba de unir, sin saberlo, dos de mis pasiones, la lectura y el tradicional correo postal.

Aclaración para aquéllos que no saben lo que es un cozy mystery:

Traducido como los misterios acogedores, son un subgénero de la ficción criminal en el que el sexo y la violencia son minimizados o tratados con humor y el crimen tiene lugar en una pequeña comunidad socialmente íntima.
A mí me pones delante un misterio y me tiro de cabeza, es lo que ha pasado y como siempre, me ha encantado.

¿Que ocurre si llega una primera carta sospechosa con contenido amenazante? bueno, pues que los habitantes se lo toman un poco a inocentada, algún gamberro que ha querido gastar una broma y no le dan mayor importancia pero luego van pasando los días y la broma macabra dejar de hacer gracia pues las cartas se suceden y es evidente que algo ocurre. Todo el mundo tiene una teoría, conjeturas e hipótesis sin demostrar tratando de averiguar si la carta escrita por una niña muerta es real o un juego de mal gusto.

Y si ésto ocurriera en una gran ciudad sería diferente pero en una pequeña isla donde los horizontes son tan definidos, todo empieza a dar vueltas y nunca sabemos cómo acabará. Con qué facilidad se puede sembrar el miedo en una pequeña comunidad. El autor juega con ésto y con un progresivo aumento de la tensión dándonos pequeñas pistas que como insaciables lectores vamos siguiendo a través de breves capítulos.

La aparición del investigador ha hecho las delicias de los amantes de los thrillers y novelas negras, gracias a él vamos a adentrarnos en este misterio porque, no sé qué pensaría de haber sido uno de esos habitantes sorprendidos pero como lectora necesito saber qué ocurre.

Este autor dota a la ambientación de un tinte un tanto extraño que me ha gustado muchísimo, con una pluma muy característica es el primero trabajo que leo de Christophe Carlier y estoy segura de que le seguiré leyendo porque me ha parecido fascinante.

Y además, si os habéis fijado en esta novela los cuervos tienen mucho significado, sí, ya lo sé, es un animal que no deja de aparecer en mis lecturas últimamente, no sé si será una señal pero desde luego tienen en común que se trata de excelentes novelas.

¡Otra impresionante lectura que entra en mi top de altamente recomendables! ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos