Emilio Calderón
Querido diario:
Quiero dar las gracias una vez más a la Editorial Algaida por su confianza en mis reseñas pues me han hecho llegar este ejemplar que me llamo la atención por el apellido que comparto con el autor y por su sinopsis que os voy a dejar justo aquí:
Julio de 2016, Ernesto Bocanegra y el capataz de su finca en Albacete, Manuel, van en el todoterreno por las tierras de Ernesto. Este ha cogido su arma semiautomática porque quiere coger de improviso a dos cobardes que andan haciendo algo indebido. Por el camino, Manuel, que conduce el todoterreno, ve una bomba sin desactivar de las muchas que aún perduran de la guerra civil.Me encantan los libros en los que nada es lo que parece ¡como la vida misma! Si hay algo que me enamora de la literatura es que sorprenda a mi cerebro y lo lleve a lugares que por sí mismo no podría haber ido.
A este autor no le conocía pero estoy convencida de que no lo voy a olvidar y ya estoy curioseando para hacerme con algún otro trabajo suyo pues presiento que me va a gustar su trayectoria.
Me gustan las dos líneas argumentales, sí, ya sé que no paro de repetir ésto en mis reseñas pero es que me encanta cuando están tan bien orquestadas.
No me podrían atraer más las historias, cuanto más duras, parece que captan mejor mi interés, ¡qué le voy a hacer! tiene un trasfondo sociopolítico que está basado en hechos reales y eso siempre nos hace reflexionar y estoy convencida de que a cada lector le remueve algo por dentro y no sales del libro tal y como entraste.
Me gusta mucho que se escriba sobre el lado oscuro de las personas, voy a acabar pensando que los sentimientos negativos y las emociones desagradables dan más juego en las novelas ¡sobre todo si la lectora soy yo!
Esta trama demuestra que las personas no solo son buenas o malas por sí mismas sino que además sus relaciones tienen un papel decisivo a este respecto pues depende de con quién te relaciones o del entorno del cuál formes parte, así será tu comportamiento.
Se nota el trabajo que hay detrás de esta lectura de un autor que va a obsequiar a vuestras mentes con muchas y muy buenas tramas, desde aquí le agradezco que, entre sus proyectos incluyera la novela y que no se limitara al ensayo pues la he disfrutado mucho, me ha enganchado como esperaba que lo hiciera y cuando ésto sucede, no puedo más que recomendaros su lectura.
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.