Reseña: Brujaveleta, poesía para niños. #hacemoslectores

Después de un tiempo, volvemos con una reseña muy especial: Brujaveleta, poesía para niños. Y como ya sabréis, nos encanta la poesía y no perdemos la oportunidad de conocer nuevos títulos de este genero.

“Luna de Aire”

Brujaveleta pertenece a una colección llamada  “Luna de Aire” de Ediciones SM, especializada principalmente en iniciar a los peques en la poesía.

Cabe destacar, que esta obra ganó el decimoquinto certamen de poesía infantil de esta colección en el 2017. Publicándose en este año, 2018.

Brujaveleta, poesía para niños.

Su autor

José Antonio Lozano Rodríguez es un escritor que defiende que la existencia de la poesía es una necesidad, ya que a través de ella se puede plasmar, expresar, todo lo que ocurre en nuestro mundo.

Brujaveleta es una de sus muchas obras. Entre las que podéis encontrar tanto poesía, como prosa y con las cuales, también ha ganado varios premios.

Las Ilustraciones

Son obra de Cristina Moreda. La cual plasma perfectamente la temática de cada poema con sencillez y elegancia. Además combina una selección de colores a lo largo de todo el libro que nos hacen sentir el misterio y la magia que envuelve a Brujaveleta.

Reseña: Brujaveleta, poesía para niños.


Brujaveleta

Es una experiencia contada en verso. Es magia rimada. Es un momento especial, vivido por un abuelo y sus niet@s. Es curiosidad y placer por contar.

¿Qué es Brujaveleta? ¿Una veleta o una bruja? ¿Qué hace Brujaveleta?

Reseña: Brujaveleta, poesía para niños.


En definitiva, Brujaveleta es un recopilatorio de poemas a través de los cuales un abuelo responde a las curiosidades de sus nietos respecto a esta Brujita tan misteriosa.

_ Abuelo, ¿ y lanza hechizos ?

_ De caricias y amor

Nuestra opinión.

Particularmente nos ha gustado mucho por la sencillez de sus versos. Con un vocabulario totalmente claro para nuestros peques.

Además sus rimas desprende ternura y magia. Esto se aprecia nada más abrir el libro y leer la dedicatoria. Especialmente este cuento va dirigido a sus nietos. Y se siente ese momento de complicidad, de intimidad y cariño, a lo largo de toda la obra.

… desde su abuelo del alma.

Extracto:

Aquí os dejo un extracto para que disfrutéis de Brujaveleta.

Veleta

Las veletas saben
de vientos y calmas,
de días ardientes,
de noches cerradas,

de insomnios de luces,
de sueños con alas,
de palabras dulces,
de bocas de nata;

saben de los besos,
saben de mirada.

Las veletas saben
querer con el alma
y Brujaveleta
salió a la mañana.

Datos del Libro:

Colección: Premio Luna de Aire

Autor: José Antonio Lozano Rodríguez

Ilustrador: Cristina Moreda

Número de páginas: 48

Código ISBN: 9788491073383

Código interno SM: 186078

Género: Poesía Tipo

libro: Poesía

Formato: Papel

Encuadernación: Rústica

Por último, solo recordaros que podéis conseguir a Brujaveleta con estos datos que os he dejado arriba, en vuestra librería de barrio. O si no tenéis ninguna cerca, os dejo el link de compra, aquí mismo. ^_^

Espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos dentro de poco.

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos

Relacionado

De poesía monstruosa ¡y otras historias en prosa! Jorge de Juan y David de Julio Querido diario: Éste es el libro ideal para introducir la poesía en los más pequeños, atención que no tiene desperdicio. Mil gracias a Pulpture ediciones por este libro del que ya me he enamorado. El libraco que sostienes en tus zarpas está lleno de palabras, ¡no son parcas! No te cortes, no le debes tener miedo al ...

Libros Recomendados para Leer feminismo libros de amor

“El amor es chulo” es una propuesta interesante que une el arte de la poesía con la reivindicación feminista. El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Pero, además, durante la semana pasada hemos celebrado el Día Mundial de la Mujer. Una jornada que muestra el feminismo como un valor de transformación social en la igualdad de derechos y oportunidades. Donde todaví ...

Presume de blog

¡Hola liados! Dalia es una chica que desde muy joven escribía poesía y ya tiene su libro Cautiva de la luna con la editorial Red Apple Ediciones. Colabora en una revista online y escribe artículos de viajesetc Y su blog No más cuentos de princesas. ¿Te unes? Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog? Mi pasión por la escritura y la lectura. ¿Cómo elegiste la temática de que trat ...

mis lecturas uncategorized educación ...

Hola,  de nuevo. No quería irme sin hablaros de un libro que acabo de terminar de leer. “El hogar  de miss Peregrine  para niños  peculiares” De Ransom Riggs. En el libro se cuentan las aventuras de un  adolescente  americano   al que su abuelo polaco le cuenta historias  fantásticas de unos niños  especiales que viven en una isla y cuya cuidadora parece sacada de un cuento fantástico. ...