Reseña: Bacon, Lee "El último humano"

El último humano

Lee Bacon


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Puck por este ejemplar.

Sinopsis:



Un robot que nunca ha cuestionado las reglas.

Una humana que no debería existir.

Y una aventura que lo cambiará todo.




En un futuro no muy lejano al nuestro, los robots han eliminado a los humanos. XR_935, un robot de doce años, está de acuerdo. Sin humanos no hay guerra, no hay contaminación, no hay crimen. Cada miembro de la sociedad tiene un propósito, y todo funciona sin problemas y de manera eficiente.

Hasta el día en que XR descubre algo imposible: una humana llamada Emma. Durante toda su vida, a XR le habían dicho que los humanos eran malvados y que el mundo estaba mejor sin ellos. Pero Emma no parece malvada, parece asustada. Y ella necesita su ayuda.

Ahora, XR debe embarcarse en un viaje peligroso con Emma y otros dos robots para llevarla a salvo a un punto misterioso en un mapa. Pero ¿cómo sobrevivirán en un sitio donde las reglas nunca se rompen y se supone que los humanos ni siquiera existen?



Hay tantas cosas bonitas en esta historia... para empezar la cubierta, después lo abres y te encuentras detalles como que el número de capítulos esté escrito en binario ¡ah, y contiene ilustraciones muy lindas! Entonces empiezas a leer y te enamoras de la historia.

No os la voy a destripar porque ya con la sinopsis tenéis suficientes pinceladas. Os añadiré que se trata de una trama con un gran mensaje que desea romper con los prejuicios, ¡por qué no me mandaban comprar libros así en el colegio! Los protagonistas te roban el corazón. No me esperaba que fuera una lectura tan divertida, me parece una elección perfecta para que el peque de la casa se adentre en la ciencia-ficción.

Seguro que en algún momento has escuchado eso de que los humanos nos estamos cargando el planeta Tierra, pues ahora imagina que desapareciéramos... se pueden crear muchas hipótesis pero lo que está claro es que nada es totalmente bueno o completamente malo. Y sobre todo, en un conjunto de individuos se suele juzgar muy a la ligera a cada uno de los componentes por lo que hacen unos pocos y de eso va precisamente esta trama.

Se tratan temas muy complejos pero desde la ficción y la simpatía de personajes muy bien caracterizados, este libro nos empuja a emprender debates sobre la protección al planeta, el poder de la amistad, los prejuicios y mucho más. Es el tipo de libro que me encantaría haber leído siendo una niña y que he disfrutado mucho siendo adulta. Perfecto para regalo. ¡Por favor, libros como este en las escuelas ya!

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Amigos robots Isaac Asimov Ilustraciones de David Shannon (click en la imagen para verla en Instagram) ¡Por fin he leído algo de Isaac Asimov! y no me ha defraudado. Se trata de dos relatos futuristas sobre la influencia de los robots en la vida diaria de las personas. En estos relatos ilustrados, Asimov nos muestra un mundo en el que los robots no se dedican a destruir a los humanos como sucede ...

Sangre joven Sasha Laurens Querido diario: Quiero dar las gracias a Roca Editorial por este ejemplar. Sinopsis: EL INSTITUTO ES UN ASCO. ESPECIALMENTE PARA LOS NO MUERTOS. Kat Finn no conoce a más vampiros que su madre. Ambas, que viven entre humanos, no pueden llegar a fin de mes. Como todos los vampiros, beben Hema, un sustituto artificial de la sangre, para sobrevivir ya que casi toda la huma ...