Reseña #36: Escucharas mi Corazón de Alessio Puleo



Escucharas mi Corazón

Alessio Puleo



Sinopsis Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Reseña

Escucharas mi corazón. Una novela que apartando toda la historia oculta un trasfondo social que diría importa más que la trama en sí, que es la donación de órganos, supongo que tenemos que tomar más conciencia humana. Pero centrémonos en lo que ahora importa, la reseña.

Cuando comencé a leerla no podía creer lo rápido que avanzaba. Normalmente tardo mucho en leer un libro, pero está escrito con una fluidez que nos la traspasa a nosotros. Consta de una buena cantidad de diálogos y los momentos de descripción están muy bien logrados, nos adentra en su mundo sintiéndonos parte de él desde un primer momento.

Pero ojo, no solo se encontraran con una historia de amor, sino también con una lucha familiar por conseguir un trasplante para su hija.

Una novela cargada de emociones para un final inesperado, con pequeños altibajos. Preparen los pañuelos y léanla, totalmente recomendable.

Frases

"Escucho tu voz en estos latidos que me hacen sentir vivo. Escucho tu voz aun cuando no estás conmigo."

"Con el primer beso no se engaña. Luce, porque cuando encuentras a la persona adecuada, el primer beso lo es todo."

"No todos los corazones laten igual. El mío baila cuando te acercas disfruta la melodía de tus pasos y explota danzante."

Calificación



4,5 de 5

Fuente: este post proviene de Juego de Letras y Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Raine Miller Hola queridos seguidores del blog. Después de un tiempo vuelvo a la acción con el blog. Hoy les traigo una entrevista que tenía pendiente para subir. Pudimos hacerles preguntas a nada más ...

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

Reseña: Las esquinas de mi cabeza Datos del Libro Nº Páginas: 256 Págs. Encuadernación: Tapa Blanda Editorial: Libros Mablaz Lengua: Castellano ISBN: 9788494435157 Sinopsis Ante la grave enfermedad de su hija, Ángela se ve obligada a quedarse al cargo de su nieta, una adolescente desorientada y de personalidad difícil. Son dos personas con caracteres opuestos que han mantenido un trato escaso ...