Hoy os traigo la reseña del primer libro que hemos leído en el Club de lectura online.
Título: Todas las hadas del reinoAutor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Núm. páginas: 477
Precio: 15.95€
Libro independiente.
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcances sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendas a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.
¿Por qué decidí leerlo? Como dije más arriba, es el primer libro que debíamos leer en el Club de lectura online. Además, soy fan de Laura Gallego así que hacía tiempo que quería leerlo.
Esta vez, la autora nos lleva en un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...
Camelia es la pritagonista de la novela. Es un hada madrina, junto otras 6 hadas: Orquídea, Lila, Gardenia, Dalia, Azalea y Magnolia, aunque dos de ellas se han covertido en brujas con el paso del tiempo. Camelia es el hada madrina más simple de todas, a diferencia de Orquídea, no viste como las hadas madrinas de los cuentos tradicionales, es decir, con brillo y vestidos magníficos. Siempre intenta pasar desapercibida cuando esta rodeada de mortales, dejando sus alas caídas como si fueran una fina capa.
Orquídea se presenta en casa de Camelia para ofrecerle ser la nueva madrina de su ahijado, Simón, ya que piensa que tiene un deseo imposible: casarse con la princesa Asteria. Camelia, después de tener un disputa con Orquídea, acepta.
Poco a poco, el hada madrina consigue que la princesa Asteria se fije en él y, más tarde, verse a escondidas. Pero, Camelia, sin darse cuenta, comete el mayor de los pecados que hace que pierda poco a poco el control sobre todos sus ahijados y, por tanto, aquí es donde empiezan a complicarse los asuntos. Aunque el zorro ancestral Ren intenta protegerla y le avisa sobre la complicación de los asuntos, Camelia sigue adelante con sus planes para conseguir cumplir los deseos de su ahijado.
El libro se lee muy fácil, ya que los capítulos son muy cortos (algunos demasiado cortos), cosa que facilita la lectura. Es una obra tierna y bonita, donde Laura ha hecho una recopilación de los cuentos Grimm y le ha dado su toque maestro.
Casi por la mitad de la novela, el asunto estaba más o menos resuelto, así que me imaginé que ya solo faltaba arreglar un asunto y ¡todos felices y a comer perdices! Pero no. Laura Gallego me destrozó todas mis teorías, ya que el giro que dio ni me lo esperaba venir.
Conocí a una nueva Camelia pero que, aún así, era la misma de antes. Aquí es donde el hada ya ha perdido todo el control y las cosas han llegado a su límite. Aunque Camelia se aísle de todos, el zorro Ren está allí para seguir protegiéndola.
Personaje preferido: el zorro Ren.
Lo bueno: los personajes de la novela y la magia.
Lo malo: la falta de acción.
3/5
[En realidad es un 3,5]
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?