comunidades

Relato Nueva York – Día 1 – Parte 3: Manhattan y el Top of The Rock

Como les veníamos contando en la etapa anterior, luego de un almuerzo para recargar pilas decidimos continuar con el paseo.

Siguiendo por la Quinta Avenida nos encontramos con la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en la 5th entre las calles 40 y 42. Teníamos intención de volver en otro momento, así que solo recorrimos por afuera. La arquitectura del lugar impresionante! Ya hacía medio día que estábamos en Nueva York y les juro que no caíamos donde estábamos, de hecho ahora lo relato y sigo sin caer!

Relato_Nueva_York_1_3-2


En la parte de atrás de esta biblioteca se encuentra otro ícono de Nueva York: el Bryant Park! Este parque es uno de los preferidos en primavera, verano para sentarse a descansar o comer algo, sin embargo en la época en que fuimos, la protagonista del parque es la pista de patinaje sobre hielo.

Estaba lleno de familias patinando! Esta pista tiene como positivo que no te cobran el ingreso, pero si el alquiler de los equipos. Los patines salen entre 15 y 20 dólares dependiendo la época del año (siempre es más caro en navidad) y los cascos u$d 6.

Relato_Nueva_York_1_3-3


En este momento, mientras disfrutábamos el paisaje, nos dimos cuenta del frío que teníamos! Solo teníamos pantalones de gabardina y nada abajo, nos había dado fiaca cambiarnos en el hotel, así que teníamos los mismos pantalones que en Orlando. Para este punto nos hormigueaban las piernas, horrible la sensación.

Relato_Nueva_York_1_3-4


Decidimos seguir caminando para hacerle frente al frío, nos duró una cuadra nada más el incentivo porque encontramos un Best Buy y nos metimos. Como buenos ñoños estuvimos un rato largo adentro maravillándonos con los precios y algunos productos que acá en Argentina no se consiguen. Además aprovechamos el calor de la tienda!

Sin comprar nada (nuestras tarjetas habían sufrido daños severos en Orlando), seguimos hasta el Rockefeller Center. Qué hermoso este lugar y eso que estaba sin el árbol de navidad. Realmente es imponente el edificio.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Nos metimos a la tienda de Lego y pudimos disfrutar de todas las esculturas de edificios de Nueva York, alucinantes los diseños que había. Seguimos recorriendo las tiendas y llegamos a la pista de patinaje. Esta es otra de las más famosas de Nueva York y es más costosa que la de Bryant Park, aquí el alquiler y entrada salen $25 dólares para adultos.

Ya se estaba haciendo la hora del atardecer y cómo estaba nublado pero las nubes no estaban bajas, decidimos ir al Top of The Rock. Este es el mirador que se encuentra en el Rockefeller Center, es el más bajo de los 3 más visitados (Empire State y One World Trade Center) y es el único que tiene una vista directa al Central Park.

Relato_Nueva_York_1_3-10


La entrada sale u$d26, pero nosotros habíamos comprado la Nueva York Explorer Pass y estaba incluida dentro de las atracciones. Dentro del edificio canjeamos las entradas y nos ofrecieron el Tour al Rockefeller Center. Como somos bien ñoños reservamos el tour para el día siguiente.

Este observatorio tiene 3 plataformas de observación ubicadas en el 67, 69 y 70. Si les dije que sentíamos frío en la calle no se dan una idea del frío que chupamos ahí arriba, el viento te mataba. Pero las vistas lo valían. Pudimos aprovechar de ver el Central Park todo nevado, espectacular!

Lo otro bueno de este observatorio es que tenes vista directa al Empire State y realmente es hermoso. Al ser el observatorio más bajo de los 3 se logra una buena vista panorámica pero con más detalle a lo que hay abajo. Realmente nos encantó.

Relato_Nueva_York_1_3-16


Se estaba haciendo de noche, así que decidimos quedarnos un rato más para tener esa vista también. Nos metimos adentro porque el frío estaba terrible. En la plataforma tienen lugar cerrado para sentarse.

Salimos de noche y nos dejó sin palabras la vista: el Empire Iluminado, los edificios, las luces. Espectacular! Sacamos un par de fotos más y terminamos la visita porque no dábamos más del frío. Salimos y encaramos por la Quinta Avenida para el lado del hotel.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Se largó a nevar con viento fuerte, menos mal que habíamos comprado buenas camperas en Orlando, sino la hubiésemos pasado feo. De pasada encontramos un market, compramos unos nachos y unas cervezas y derecho al hotel. Ese día no volvimos a salir, arrancamos muy temprano y la nevada de afuera no alentaba para nada. Salió ducha, delivery de pizza y a la cama.

Al otro día arrancábamos tempranito de nuevo en el Rockefeller Center. La verdad el clima no fue el ideal pero ¿Quién nos quita lo viajado?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fat Broder: hamburguesas y cervezas en Palermo

Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamo ...

La Birra: hamburguesas en Boedo

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: #ElMorfiDelMes. La idea es mostrar distintos lugares para ir a comer algo rico, porque si bien mi sueño es vivir viajando, hay que ponerle onda a los perí ...

De Hostel en Boston: HI Boston

El último viaje a Nueva York por suerte fue largo y duró más de 10 días. Esta fue la excusa perfecta para ir nuevamente a una ciudad que nos había enamorado: Boston. Buscando precios de hoteles para 3 ...

Recomendamos