Reformas en casa: "como quitar los revestimientos del piso"

Cualquier revestimiento se deteriorará prematuramente si existen defectos en la base. Se deberá levantar la cubierta del piso y prepararlo antes de colocar un material nuevo. Sin embargo, si la cubierta era de vinílico, madera, cerámica o piedra, y está sana, pareja y bien fija, puedes dejarla y colocar sobre ella el nuevo revestimiento. Las alfombras deben ser retiradas. Los adhesivos utilizados para pegar el nuevo revestimiento no se pegarán a ellas.
Si sospechas que el piso tiene humedad, carcoma u otra clase de organismos, deberás levantarlo y resolver estos problemas. Existen pocos indicios acerca de los problemas que puede haber en el piso; pero si otras habitaciones de la casa han mostrado signos de carcoma, por ejemplo, entonces también puede estar afectado el piso de madera de una habitación cercana. Lo mismo ocurre si se descubrió humedad en el piso de cemento de una habitación adyacente.
Herramientas necesarias:

Alfombra: saca tachuelas o tenaza, formón, martillo
Baldosas blandas: pistola de calor, espátula flexible
Pisos de madera flotante: martillo, palanca o formón
Pisos de parquet: taladro eléctrico con mecha, cinta aisladora, formón, maza de madera
Cerámicas y planchas de piedra: anteojos, máscara para el polvo, guantes, formón, martilloPasos previos a la instalación
La manera en que fue colocado el revestimiento afecta el modo en el que se debe retirar. Las alfombras se clavan en los bordes con tachuelas, que se fijan a tiras o quedan sueltas. Si las tiras se colocaron con adhesivo sobre el piso de concreto, para retirarlas se necesitará una pistola de calor para ablandar el adhesivo.
Las hojas de vinílico se pueden colocar sueltas y se las puede fijar en los bordes, en los umbrales y en las juntas. Si el vinílico no se despega fácilmente de los bordes, levanta con una espátula y córtalo a unos 75 cm de la pared. Pasa la pistola de calor y un raspador por el extremo que resta. Si el vinílico está pegado con adhesivo, deberás acudir a la ayuda de un profesional.
En los pisos de madera, las tablas sólo están pegadas unas con otras y se pueden levantar fácilmente.
Las antiguas cerámicas de plástico duro pueden contener amianto; pide la ayuda de un profesional para retirarlas.
Pisos con alfombra

Las alfombras antiguas pueden haber sido fijadas alrededor de los umbrales de puertas y a lo largo de los zócalos. Para retirarlas deberás sacar algunas tachuelas, pero otras permanecerán en el lugar. Coloca el extremo de un saca-tachuelas; en forma de "V" por debajo de la cabeza de la tachuela, y levanta.
Para aflojar una de las tiras a las que se fijan las moquetes, usa un formón o un martillo; luego, inserta una palanca por debajo de la tira y levanta. Sigue con un movimiento similar hasta que haya salido completamente el piso. si vas a colocar una alfombra nueva y las tiras están bien conservadas, déjalas en su lugar.
Pisos de baldosas blandas

Sostiene una pistola de calor a unos 50 mm sobre la baldosa de vinílico. A medida que el adhesivo se ablanda, inserta un raspador debajo de la esquina de la baldosa y comienza a levantarla. Al mismo tiempo, mueve la pistola de calor sobre otra sección de la baldosa y continúa levantando hasta retirarla. Para los pisos grandes, llama a un profesional.
Pisos de madera flotante

Para levantar un piso de madera flotante, comienza a hacerlo desde el umbral. Inserta una palanca debajo del borde del piso. Una vez que puedas hacer cuña, levanta. Para retirar el resto de las tablas, continúa con el mismo procedimiento.
Pisos de parquet

Este método puede usarse para cambiar un sector o como primer paso para eliminar todo el piso. Envuelve un trozo de cinta aisladora alrededor de una mecha de taladro para indicar la profundidad del bloque de madera. Hace un agujero en cada extremo del bloque, en la misma tira; no vayas mas allá de la profundidad del bloque de madera. Con un formón y una maza de madera, corta una línea para unir los dos agujeros. Inserta el formón en esta línea y levanta la tira. ahora podrás levantar el resto del sector y, si lo deseas todo el piso.
Cerámicas y planchas de piedra

Coloca un cincel en el borde de una cerámica o baldosa, y golpea firmemente con un martillo. Cambia el ángulo del cincel y continúa golpeándolo hasta que se inserte por debajo de la cerámica o baldosa, y a la rompa. Realiza el mismo procedimiento con el resto. Es difícil, si no imposible, retirar de un piso de cemento todo el adhesivo. Quita los puntos que sobresalen, con el cincel y el martillo. Una vez que hayas retirado los rebordes y quede sin relieves, podrás utilizar alguna sustancia para nivelar el piso.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos