Reflexión: primavera

Jueves reflexivo: ya huele a primavera

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal el día de ayer? La verdad es que se agradecen mucho estas festas en mitad de semana, y en algunos lugares hoy también es festivo.

Hoy toca post improvisado así que sin más empiezo.

Ahora mismo la calle está muy tranquila, no se oye nada, y a pesar de que es casi de noche y no hay movimiento yo siento que ya es primavera.

Vayamos por donde vayamos, ya es primavera, y no solo en EL Corte Inglés.

En las calles las terrazas ya llevan semanas llenas de gente, y hay un bullicio que a mí me encanta, que suena a vida.

Por aquí mucha gente ya se anima a ir a la playa, y pasear por la zona es de lo más relajante.

Y si nos vamos al campo...los caminos están bordeados de árboles en flor; cerezos, manzanos, perales y nogales salpican las veredas. Hay animales bebés por todas partes, vacas, ovejas, adorables potrillos, todo tipo de animales llenan los lugares de vida renovada.

A mí me encanta acercarme a un parque que tiene reserva de aves a deleitarme con los patitos, los cisnes y las fochas.

A veces, cuando el invierno es largo(este, al contrario que el pasado, no lo ha sido) se agradece salir a la calle y que el sol caliente nuestras almas, pasear por calles que parece que desprender color rosa, sin duda por los cerezos japoneses, calles que dan alegría al ver los escaparates con ropa de colores, con bikinis y sandalias. Calles de primavera.

gijon

Facebook me recordó esta foto y la he añadido. Tiene dos años y es increíble ver lo que cambia el sitio del otoño a la primavera

Y las comidas, ainnnnns, esta semana ya he comido ensaladilla rusa, la semana pasada tomamos helados y ya hemos hecho unos cuantos picnis.

Y no sé que pasa que en esta éopoca se percibe el amor por todas partes. El domingo va a ser el día de la madre y claro, ese nos lo recuerdan por todas partes.

Pero también se ve el amor de otro estilo; parejas jovencitas en los parques, que me traen muy buenos recuerdos. Y en la playa, dibujando corazones.

Los mayores salen al sol y da gusto verlo pasear y ver que siguen juntos tanto tiempo después.

A mí me encanta salir en pareja en esta época. En realidad me encanta siempre, pero en esta época podemos coger el coche sin rumbo y pasar la tarde charlando y paseando, y si nos apetece tomar algo en alguna terraza, ya de vuelta. O pasear por la ciudad sin prisa, descubriendo nuevos rincones.

A mí me gusta mucho pasar tiempo en familia(el otro día compartí vídeos en los que mi hermana y yo cogemos un grillo y pasamos la tarde en un merendero con patitos), y con amigos, claro, pero soy muy muy fan del tiempo en pareja. Cuando estábamos al principio de la relación, o cuando tenía a los niños pequeños, siempre buscaba huecos en pareja y creo que fue una gran decisióm porque gracias a eso no hemos perdido la ilusión y nos sigue gustando estar juntos. Y no sé porqué, esos momentos en pareja los disfruto mucho en esta época.

merendero

Y esta era nuestra mesa en el merendero en familia. No estábamos porque estábamos viendo los patitos

Ayer pasamos una mañana muy familiar, con una paella y conversación. Pero tuvimos tarde de pareja y fue genial, hubo tiempo para todo; leer bajo un árbol, caminar, hablar, merendar...son momentos que saben a gloria.

merendero

Y aquí estaban mamá pata y sus patitos

Y hasta las cosas pesadas parecen mejores en esta época. Al igual que el jueves pasado hoy tengo que pasar la tarde de trámites, no es mucho pero es un poco rollo, y lo bueno es que al acabar aún podemos hacer cosas, pasear o ir a una terraza y pedir un picoteo. Los días son tan largos que apetece salir aunque sea algo tarde.

Yo hoy quería hacer un post reflexionando y no soy capaz, todo se me va a la primavera. Ya estoy deseando que llegue el finde para aprovechar todo lo posible, y me apetece caminar temprano y que al volver a casa la calle huela a comida primaveral. Y me alegra ver los parques más coloridos porque los niños ya no van solo de granate, azul marino o gris, ahora van de rosa, amarillo y naranja. Ya me he puesto con mi libro tradicional de cada primavera, que leo desde los 18 años sin falta(este año en inglés pero un a versión de nivel medio, vamos, facilito) y ya estoy preparando la excursión al pueblo. Mayo viene cargado de conciertos, de excursiones y planes, y ojalá todos salgan bien, que al igual que a Hannibal Smih me encanta que salgan bien.

orgullo-y-prejuicio

Cada primavera lo leo sin falta

Y poco más puedo decir, me voy despidiendo porque ya me empiezo a poner en marcha, voy a tomarme otro café y en nada la casa se llenará de carreras así que me paro aquí.

orgullo-y-prejuicio

Ayer lo leí al sol, bajo los árboles y eso es vida

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial, como hago cada sábado.

Muy feliz jueves a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos