Reflexión; mis lectores en la sombra.

Reflexión; esas personas qu eme leen en silencio, mis lectores en la sombra.

Hola a todos. ¿Cómo lleváis la semana? En mi caso, a pesar de ser muy estresante ha volado, no puedo creer que ya sea jueves, y es que a pesar de que a veces se nos complican un poco las cosas el tiempo vuela.

Ya sabéis que hoy vengo con un post reflexivo, de esos que escribo sobre la marcha, sin demasiadas pretensiones, a ver que sale.

Y sin más rollo empezamos.

La verdad es que no se me ocurría un tema interesante para hoy, pero pensando se me ha ocurrido hablar de la gente que me lee en la sombra.

Dicho así voy a parecer una loca, o una egocéntrica o...qué sé yo. Pero todo tiene su explicación.

Empiezo diciendo que en un comentario de ayer alguien me dih¡jo que llevaba mucho leyéndome aunque me había empezado a comentor hace poco, y me encantó y a la vez sorprendió.

Y por otro lado, ayer decidí mirar las estadísticas, sé que flojeo mucho con eso, lo dije en el post y quiero obligarme a mirarlas de vez en cuando. Vale, confieso que se me hizo un mundo y me costó aclararme con el dichoso Google Analitycs, pero más o menos me arreglé.

Y vi que tenía bastantes más visitas que comentarios, y entonces empecé a pensar en las personas que me leen y no me comentan, y alentada por el comentario que os digo, me entró la curiosidad.

Vi que la mayoría eran de España; de Almería, de Valencia, Paterna, Eibar, Málaga, Algorta, Sevilla, Bilbao, Tordillos ...y la verdad es que me di cuenta de lo mucho que me gustaría saber quienes son esas personas que se han tomado la molestia de leerme.

Seguramente son personas que no me dejan comentarios porque les gusta leer sin comentar, tranquilamente, o porque lo que cuento no les parece digno de comentar, o tal vez no me dicen nada porque les gusta pasar desapercibidos, o simplemente porque no se les ocurre qué decir, que a mí me pasa mucho. Pero sea por lo que sea, me queda mucha intriga.

Me encantaría que me saludasen para saber quienes son, si llevan mucho tiempo leyéndome, si tienen un blog...

Me gustaría que me contasen algo sobre ellos, si son más de campo o de ciudad, si les gustan los días fríos para leer con un chocolate o prefieren el calor para leer a la sombra...

Y por supuesto me haría mucha ilusión que me dijesen su nombre, si tienen hijos y si les gustan los animales tanto como a mí...me encantaría saber quienes son.

Además, lo que más ilusión me haría sería que alguno de ellos se animase a comentarme y decirme porqué me lee, que es lo que más le gusta y qué cosas, por el contrario, no le gustan nada de mi rinconcito.

Por supuesto, me encantan todos los comentarios que recibo, son el mayor premio, y disfruto mucho leyéndolos y conociendo un poquito más de todos vosotros, por eso me haría tanta ilusión que las demás personas que me leen y están ahí calladitas se dejasen conocer, seguro que merece mucho la pena saber quienes son.

No sé si serán los madrugones pero la verdad es que ahora, con la compañía de mi gatito y yendo ya por el segundo café me ha dado por imaginarme a estas personas.

Algunas seguro que son chicas más o menos de mi edad, que leen mis divagaciones para entretenerse antes de ponerse con sus cosas, el trabajo, los niños o los que les toque.

Según las estadísiticas me leen más o menos el mismo porcentaje de hombres que de mujeres, pero a mí eso me ha descolocado porque en su inmensa mayoría recibo comentarios de mujeres, así que solo se me ocurre una explicación; que los chicos son tímidos, pero no pasa nada, ¿eh? Que me da igual porque yo valoro a las personas.

Así que ignorando las estadísiticas que me lían doy rienda suelta a mi mente y también me imagino chicas más jóvenes cotilleando un poco al salir de clase, y chicos de mi edad o mayores que me leen aunque sin demasiado interés, para pasar el rato, mientras otros me leen con interés porque hablo de lo que les gusta, uffff, no sé, a lo mejor no acierto una pero bueno, lo intento.

Ponen estas extrañas e incomprensibles analíticas que tengo un 30 % de visitantes nuevos, por tanto el 70 restante sois viejos conocidos, seguramente algunos habéis leído las cosas que me gustan, las pelis y los libros que me vuelven loca, veréis mis recetas y mis anécdotas. Y claro, ya que sabéis esas cositas mías a mí me encantaría saber cositas vuestras, siiiii, os pido un quid pro quo en toda regla.

Es curioso, hasta ayer mismo vivía tan feliz sin preguntarme quien leía mis post(dejando aparte a los que comentáis), y aunque una idea aproximada de las visitas sí que tenía, pues tengo contador, no sé, no me había parado a pensar en la gente que me conoce un poquito y de la que yo apenas sé nada.

Ahora que ya he reparado con más atención en su existencia, me gustaría saber quien está por ahí, es más, me encantaría saber si alguno de vosotros se ha levantado temprano como yo y estamos compartiendo café. ¿Me estáis leyendo justo ahora?

Y ya puestos diré que algo que me gusta mucho del blog es recibir emails contándome cosas, es una sensación tan increíble que alguien que no conozco me escriba y me cuente algo. Si os apetece desahogaros un poquito arriba a la derecha están el formulario de contacto y el email, lo que prefiráis, o un mensaje en redes sociales, todo vale y de verdad que me encanta leer lo que me contáis.

Hace un par de años una chica me escribió para darme las gracias por escribir, así, sin más, y me hizo tan feliz...me encantaría saber si sigue por aquí, la verdad, porque yo me acuerdo de ella perfectamente, recuerdo su nombre y su apellido y la ilusión alrecibir aquel email.

Y adoro leer alguna historia que me contáis, no me conocéis de nada y me hacéis el enorme favor de contarme vuestras cosas, es alucinante, un regalo que no tengo palabras para agradecer.

Ayyyyyyyyyyyyy que empecé sin saber de qué hablar y ahora me estoy enrollando con mis fantasías y mis ganas de conocer a todos los que me leen cuando sé que es difícil porque a mucha gente no le apetece salir, sin más, prefiere estar a su aire, y yo aquí, pesada, pidiendo que me escriban y comenten.

Bueno, pues nada, me voy despidiendo, pero antes de irme os doy las gracias a todos, a los que siempre estáis ahí y me comentáis, que es genial saber lo que pensáis, es un estímulo que me anima a seguir con el blog. A los que me mandáis emails contándome algo, mil gracias porque es un aliciente que me ha alegrado muchos días complicados.

Y a los que me leéis en silencio, sin hablarme pero que estáis ahí, esos lectores en la sombra que me acompañan, que se hacen sentir y también querer, mil gracias por vuestra compañía, y ya lo sabéis, animaos y dejadme un saludito, me hará taaaaan feliz.

Mil millones de gracias a todos por leerme, me ha quedado un post un tanto raro y con una despedida como si me fuera a la guerra pero bueno, me ha salido así y así lo voy a poner, jejeje, aunque adelanto que no me voy, el sábado estaré por aquí.

Muchos besos y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Ciaoooooooooooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. lectores en la sombra Reflexión.

Jueves reflexivo: lectores en la sombra Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal lleváis la semana? Ya queda menos para el finde, para descansar y disfrutar de los seres queridos. Hoy toca post reflexivo, que ya sabéis que escribo sobre la marcha, es improvisado y no sé muy bien de qué voy a hablar, así que sin más rollo, empezamos. El otro día me dio por pensar en las personas que leen el ...

general crear necesidades reflexión ...

¿Tenemos demasiada dependencia de todo tipo de artículos, productos y maquinitas? Hola a todos, no me puedo creer que ya sea jueves, es increíble como me ha pasado esta semana de rápido, y eso que no ha sido tan liosa como la anterior. Ya sabeís que el post de hoy es sobre la marcha, así que os pido disculpas si cometo algún error o fallo, de verdad. Y antes de nada os agradezco la buena acogida d ...

Jueves reflexivo. lectura leer ...

Jueves reflexivo: mi amor por los libros Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha volatizado y me da mucha pena, no quiero que el verano se acabe todavía. Ya sabéis que hoy toca post improvisado y aquí estoy escribiendo con la casa en silencio, con una infusión de piña colada qu eme ha traído mi hija de un viaje y con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Es ...

Jueves reflexivo Reflexión. torpezas

Jueves reflexivo: torpezas y atolondramientos variosHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, es increíble. Nosotros hemos tenido puente lunes y martes y me ha volado la semana. Hoy es el día del post improvisado. Ahora no estoy en casa, estoy en la finca, con unas vistas espectaculares, y ya que estoy en un sitio donde he escrito bastante porque me inspira mucho, vamos a ver que ...

felicidad Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: ¿existe la felicidad completa?Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca post improvisado y reflexivo, así que sin más rollo, empezamos. No sabía muy bien qué tema tratar hoy, y se me ha ocurrido buscar el jueves reflexivo que publiqué hace siete años (más o menos, hoy es siete y el que digo lo publiqué el nueve de abril de 2015) y reflexionar sobre lo mismo pero ...

amor eterno Jueves reflexivo. reflexion.

Jueves reflexivo:¿existe el amor de las películas? Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con el post reflexivo, y tras el parón la verdad es que no sé muy bien de qué hablar, así que a ver si logro una entrada decente. Es temprano, estoy con uno de mis gatos aquí en mi regazo, inspirándome, y un café muy caliente. Y sin más rollo, empezamos. Un ...

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...

Escalerona Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Jueves reflexivo; dejar pasar la tarde. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿No os ha volado la semana? A mí se me ha esfumado, ¡¡¡por favor que paren el tiempo!!! Ya sabéis que el post de hoy lo escribo totalmente sobre la marcha, estoy con mi gatito y ya ha amanecido porque he madrugado menos que otros jueves, pues mis hijos ya están de vacaciones y nos levantamos un pelín más tarde. Pido ...

Jueves reflexivo. recuerdos Reflexión.

Jueves reflexivo: amalgama de recuerdosHola a todos y bienvenidos un mes más. Ya estamos a jueves, y toca el post improvisado, así que, rodeada de silencio y con la promesa de un gran día, empezamos. Hace poco me dio por releer algún post reflexivo (nunca releo mis post) y me he dado cuenta de que en estos 12 años de blog, he cambiado. Sí, es lógico, a todos nos pasa. Pero os confieso que a mí me ...